Comienza la Champions para el Rey de Europa. El Real Madrid, ganador de 15 copas de Europa buscará esta temporada ganar de nuevo su segunda Liga de Campeones de manera consecutiva. La última, hace 108 días ante el Borussia Dortmund en Wembley. Pero hasta llegar a esa decimoquinta, el club blanco ha ido acrecentando su historia desde hace más de 60 años. Hoy, repasamos todas las victorias en Champions conseguidas por el Real Madrid.
1955-56: La primera
El Real Madrid se llevó la primera Copa de Europa de la historia. Un torneo que se creo en septiembre de 1955 y que tenía como objetivo crear una competición en la que los grandes equipos europeos se enfrentaran entre sí. En aquella primera edición, el Real Madrid venció al Servette, Partizán y Milan hasta llegar a la final. Allí esperaba el Stade de Reims en lo que fue el primer enfrentamiento entre Koppa y Di Stefano. El equipo dirigido por José Villalonga se llevó la primera Champions tras remontar un 0-2. El partido acabó 4-3.
1956-1957: La segunda
Tan solo un año después, cayó la segunda. Tras eliminar a Rapid de Viena y Niza, al Madrid le esperaba en semifinales el Manchester United. Los blancos vencieron en el partido de ida por 3-1 y en la vuelta consiguieron un suficiente 2-2. La Fiorentina fue el rival en la final que se disputó en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid ganó cómodamente por 2-0.
1957-1958: La tercera
Royal Antwerp, Sevilla y Vasas húngaro fueron los rivales hasta la final. Allí, el histórico Milan con ganas de revancha de la primera Copa de Europa. A falta de 12 minutos el Real Madrid perdía 1-2. Afortunadamente poco después empataría Rial y Paco Gento dio la tercera en la prórroga.
1958-1959: La cuarta
Besiktas, el Wiener austríaco y Atlético de Madrid, los rivales en el camino de un Real Madrid liderado por Ferenc Puskas y Alfredo Di Stefano. En la final, un viejo conocido, el Stade de Reims. Y de nuevo, el Real Madrid volvió a vencer gracias a un doblete de Di Stefano (2-0).
1959-1960: La quinta y última consecutiva
La victoria ante el EIntracht de Frankfurt por 7-3, daba al Real Madrid su quinta Copa de Europa consecutiva en la mayor goleada en una final de la historia. Di Stefano con un Hat Trick y Puskas con un póker cerraron una final en la que el conjunto blanco comenzó perdiendo.
1965-1966: El Real Madrid vuelve a reinar
Tras seis años de sequía, el Madrid volvió a reinar en Europa. Su rival en la final, el Partizán de Belgrado. Los serbios, que pusieron en apuros al Real Madrid se adelantaron en el marcador. Grosso consiguió empatar en el 70. Amancio y Serena culminaron la remontada y dieron al equipo la sexta.
1997-1998: 32 años de espera
La afición tuvo que esperar 32 años para ver al Real Madrid volver a reinar. Pedja Midjatovic fue el héroe de un equipo que no era favorito en aquella final ante la Juventus. Sin embargo, el equipo de Heynckes tiró de casta para llevarse la final y su séptima Copa de Europa.
1999-2000: La octava
Dos años después, el Real Madrid se llevó la primera final de la historia entre dos equipos españoles. Morientes, Mcmanaman y Raúl con su histórico gol, cerraron la contundente victoria ante un Valencia que nada pudo hacer (3-0).
2001-2002: La volea de Zidane
Uno de los goles más bonitos en la historia de las finales de Champions. El gol de Zidane ante el Bayer Leverkusen cerró la final y dio la novena al Real Madrid. Antes, Raúl adelantó a los blancos aunque rápidamente Lucio empató el partido.
2013-2014: La décima
Quizás, el gol más decisivo de todas las finales blancas. El gol de Ramos en el minuto 93 llevó el partido a la prórroga de un partido que el Atlético de Madrid tuvo ganado hasta los últimos segundos gracias a un gol de Godín. Ya en la prórroga Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo dieron al Real Madrid la décima en la primera final de la historia entre dos equipos de la misma ciudad.
2015-2016: La undécima
De nuevo, contra el Atlético de Madrid. Tras una Champions impecable con tan solo un tropiezo contra el Wolfsburgo, el equipo blanco accedió a la final tras dejar en el camino al Manchester City. Dos años después la final se repetía. Otra vez, Ramos fue el héroe adelantando al Real Madrid aunque en la segunda parte Carrasco mandó el partido a la prórroga y posteriormente a los penaltis. Juanfran con un tiro al palo y Cristiano, anotando el decisivo llevaron la undécima a las vitrinas del Santiago Bernabeu.
2016-2017: La duodécima
El primer equipo en conseguir dos Champions seguidas. La final apoteósica ante la Juventus cerró una temporada marcadas por las goleadas. Cristiano con un doblete, Casemiro y Asensio cerraron de nuevo una goleada (4-1).
2017-2018: La chilena de Bale
El Liverpool volvió a ser el rival en una final en la que no tuvo nada que hacer, sobre todo en la segunda mitad. Primero Benzema tras un error de Karius y luego Bale, primero con una chilena histórica y después con un lanzamiento lejano, cerraron el partido (3-1) y dieron al Real Madrid la tercera Champions consecutiva.
2021-22: La Champions de las remontadas
La final de Courtois y Vinicius. El primero, decisivo con sus paradas decisivas y el segundo anotando el gol que cerró la final ante el Liverpool. El Real Madrid volvió a ganar una Champions cuatro años después. En el camino dejó fuera equipos como el PSG, Chelsea o City en lo que fue la Champions de las remontadas
2023-2024: La decimoquinta
De nuevo, otra remontada llevó al Madrid a Wembley. Joselu, héroe de aquel partido ante el Bayern con un doblete. En la final, el Real Madrid sufrió en la primera mitad. En la segunda la historia cambió. Carvajal y de nuevo, Vinicius en otra final más, dio la decimoquinta.