El técnico del Espanyol, Manolo González analizó la derrota de su equipo en el Santiago Bernabeu. El entrenador perico, atendió a los medios de comunicación tras caer por 4-1.
¿Es un resultado abultado?: «Pienso que sí. Bastante exagerado viendo el partido. Ya sabes que ellos tendrán más balón, pero son goles evitables. De los cuatro, al menos tres lo son. Cometiendo esos errores es muy complicado ganar aquí».
Cosas positivas del encuentro: «El equipo ha demostrado que tiene carácter. Se ha dejado la piel y ha trabajado mucho. En general, hemos hecho las cosas bien pero es que hemos cometido errores importantes. Todos en general. Durante 75 minutos hemos hecho un partido muy completo”.
Tienes la sensación de que habéis perdido unos puntos que podríais haberos llevado perfectamente? “Estoy fastidiado. Yo creía que éramos capaces de puntuar. La gente se lo tomaba a cachondeo pero es que yo lo pienso de verdad. Luego te puede salir mejor o peor, pero te vas jodido. Hicimos cosas bien, trabajamos el partido y supimos sufrir.
La acción del penalti: «Estoy seguro que era fuera del área. Lo he vuelto a ver y cuando Endrick se tira tiene claramente los dos pies fuera del área. Era el 4-1, pero me fastidia. A mí no me da igual perder 3-1 o 4-1, me toca las narices. No he pedido explicaciones y no quiero darle más vueltas.”
Que aprendizaje se lleva del partido: «Cuando vienes a jugar contra este rival no puedes fallar. El fallo te penaliza. Tu puedes defender sensacional gran parte del partido pero cuando tienes un fallo, te penalizan. Hemos cometido unos errores que igual en otro partido no te penalizan pero aquí sí».
La actuación de Pol Lozano: «Le conozco desde hace mucho tiempo. Es un jugador que tiene mucho nivel pero que necesita mucha confianza. Contra el Valladolid no estuvo bien y lo hemos hablado. Pero si que lleva dos semanas entrenando a muy bien nivel. Al igual que cuando no ha estado bien le hemos quitado, cuando otro compañero no lo está, y el se lo ha merecido, ha entrado. Yo lo que intento es basarme en lo que veo en el día a día y ser lo más justo posible con todos ellos. Pol ha salido de aquí y todos sabemos del nivel que tiene. No podemos dejar a jugadores en el camino porque nos van a hacer todos mucha falta».
Que buscabas con los cambios: «Con la entrada de Véliz por Cheddira buscábamos una punta más de velocidad pero no han salido como esperábamos. Ha tenido bastante fe pero no hemos logrado lo que buscábamos».
¿El empate ha podido ser la clave?: «El empate ha sido la clave porque el punto de inquietud se la han quitado tan pronto y para nosotros nos ha pegado un golpe moral. El factor del segundo gol no viene por el primero pero sí que condiciona el estado anímico tanto de uno como de otro».
Los puntos fuertes del partido: «Me llevo muchas cosas positivas del partido. Los puntos negativos, los errores de bulto. Si que creo que hemos hecho muchas cosas bien. Sabes que venir aquí te puede condicionar, no solo nos pasa a nosotros si no también a rivales de nivel Europeo. Toca aprender e igual que contra el Atlético de Madrid estuvimos muy bien, hoy hemos tenido más errores».
El techo retráctil: «No le doy ninguna importancia. Nunca he jugado nunca en un campo cerrado peor no le doy relevancia. Me preocupa lo que pasa en el campo y eso no te condiciona el partido. Hemos perdido el partido cuando lo teníamos controlado y no hay más».