La carga de partidos que están soportando los futbolistas, más lo que se les vienen encima con motivo del Mundial de Clubes, está siendo motivo de muchas quejas, incluso se habló de una posible huelga de futbolistas que aún no está descartada. Pues en medio de la polémica, Toni Kross se ha pronunciado y se ha mostrado en contra del renovado formato del Mundial de Clubes.
«En algún momento, los jugadores acabarán estando sencillamente destrozados», dijo Kroos en el podcast que presenta junto a su hermano Felix Kroos, refiriéndose al Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano en Estados Unidos.
Kroos piensa que el título será sin duda «más difícil de ganar en el futuro», pero no por ello «más valioso» que antes. Además, añadió que él no asistirá al torneo y opinó que, en vista de la cantidad de competiciones que se disputan, en algún momento, jugadores y aficionados «se hartarán».
El excentrocampista alemán señaló que la temporada actual, que ya tiene más partidos de Liga de Campeones y Liga Europa debido al formato renovado, ya es «una locura» y que el calendario es «irresponsable». «En algún momento hay que despertar y pensar un poco en los jugadores y un poco menos en el dinero», añadió.
Posible huelga de futbolistas
Los futbolistas no están de acuerdo con el intenso calendario que les hace estar jugando partidos sin apenas descanso de por medio. Es por ese motivo por el que se habla de una posible huelga. Dani Carvajal ha hablado sobre este tema y ha dejado la puerta abierta a esta opción. “Es una posibilidad”, ha comentado. Y ha añadido que son los jugadores los que tienen que “alzar la voz”.
“Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz”, ha explicado el jugador este miércoles en Madrid durante el estreno del documental ‘Topuria: Matador’, sobre el campeón mundial del peso pluma de artes marciales mixtas.
La posibilidad de una huelga de futbolistas surgió este martes en boca del español del Manchester City Rodri Hernández, quien dijo al respecto: “Sí, creo que estamos cerca de eso”. “Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos”, ha señalado.
El defensa del Barcelona Jules Koundé también ha defendido la postura de Rodri: “Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura”.
Jules Koundé también se mostró a favor y dijo: «Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura».
«Creo que estamos cerca de eso (de la huelga). Es la opinión general de los jugadores, y si sigue así, no tendremos otra opción. Creo que es algo que nos preocupa, somos nosotros los que sufrimos», dijo Rodri en rueda de prensa. Y es que explicó que el máximo número de partidos en los que puede rendir un futbolista es en 40 o 50.