Victoria y drama. El Real Madrid vence a un correoso Villareal que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Valverde, con un golpeo seco desde fuera del área y Vinicius, con un zarpazo desde fuera del área, sentenció el partido para dejar a los blancos empatados con el líder, a falta de la visita del fc Barcelona a Mendizorroza (domingo, 16:15). Un final dramático. Carvajal, en el último minuto del partido y tras un lance fortuito con Yeremy Pino, dejó helado al bernabéu con una posible lesión grave de rodilla.
Los blancos se jugaban más que tres puntos. Tras la derrota y sobre todo, la mala imagen mostrada en Lille, el Real Madrid volvía a pasar una prueba de fuego antes del parón internacional. En frente, uno de los rivales más complicados de este inicio de curso, terceros en la clasificación y sólo una derrota en ocho partidos.
Ancelotti quiso hacer un lavado de cara y para ello cambió el esquema y volvió al rombo. 4-1-2-1-2 con Vini y Mbappé de referencias. El sacrificado, Rodrygo que volvió al banquillo por Modric. La otra novedad fue la entrada de Tchouameni pero en la posición de central, dando descanso a Militao tras las molestias del pasado miércoles.
La actitud del equipo desde el comienzo fue diferente, con ganas de reivindircarse. Prueba de ello, los primeros minutos. Más ofensivo de lo habitual, tras un corner sacado en corto, la pelota le llegaba a Valverde que haciendo valer, una vez más, su potencia y gran disparo, lanzaba un zapatazo que ayudado de un toque en Baena, hacia imposible la estirada de Diego Conde.
Tras el gol de Valverde, el Real Madrid controló un poco más el partido. Aunque cierto que es el conjunto de Marcelino no le perdió la cara. Barry tuvo la oportunidad de empatar el partido gracias a un cabezada que se acabó estrellando en el larguero. La primera parte acabó con un contra golpe que apuntó estuvo de finalizar Mbappé pero Diego Conde con un primordial pie, evitó el gol del francés.
En la segunda parte, el ritmo fue parecido. Con el Real Madrid teniendo el control aunque sin demasiadas ocasiones. Los visitantes, a punto estuvieron de empatar de penalti, pero un fuera de juego previo evitó el lanzamiento de la pena máxima.
Con el carrusel de cambios, el partido se descontroló y Vinicius lo aprovechó para sentenciar el partido con un espectacular lanzamiento del brasileño que tras tocar en el palo acabó entrando. 2-0 y partido cerrado.
Un trágico final
Sin embargo, cuando más felices se las prometían los blancos, llegó el verdadero drama. Primero Vinicius, tras un intento de pase en largo, un mal apoyo provocó que se marcharse del partido renqueante de su hombro derecho, aunque no parece demasiado grave y no peligra su presencia en Vigo.
Pero el verdadero drama llegó en el fatiditico, en este caso, minuto 93. En un intento de despeje de Carvajal, Yeremy Pino se adelantó al lateral que acabó chocando con la entrepierna del extremo español, provocando una trágica imagen de la rodilla de Carvajal. El lateral se llevó rápidamente las manos, primero a la rodilla y después a la cara, imagen con la que abandonó el terreno de juego, dejando totalmente en vilo al Real Madrid y al mundo del fútbol. El partido ya, era lo de menos.
El Real Madrid duerme colider a la espera de lo que haga el Barcelona. Un resultado, que tal y como el mismo Fede dijo al finalizar: «Es lo de menos«. Los blancos se marchan al parón a la espera de las pruebas que determinen la gravedad de la lesión, un contratiempo durisimo para el Real Madrid.