Tchouaméni tiene claro que su función es ayudar al Real Madrid y para ello hará y jugará donde haga falta y sea mejor para el equipo. Y es que las lesiones en el equipo de Ancelotti harán que el técnico tenga que tomar decisiones y puede que haya cambios en las posiciones. De hecho, el propio Tchouaméni ha tenido que cambiar el centro del campo por la defensa en varias ocasiones, pero el jugador ha explicado que no le importa pese a tener una posición en el terreno de juego favorita.
Además, el futbolista sabe que, dadas las últimas bajas, tendrá que volver a cambiar de posición. Sin Militao, Alaba o el propio Carvajal, que se perderá lo que resta de temporada, Tchouaméni tiene asimilado que le tocará atrasar su posición en más de una ocasión. Actualmente, en el centro de la defensa tan solo son Rüdiger (concentrado con la selección) y Vallejo los jugadores disponibles.
Como decimos, prefiere jugar en su posición, «obviamente, prefiero estar en el medio, pero siempre trato de dar lo mejor de mí», y eso conlleva intentar dar lo mejor de sí también en la defensa siempre que así lo requiera el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Jugar en el Real Madrid implica tener una presión adicional, pero en el caso de Tchouaméni él dice que no le afecta ni le pasa factura. «No, no es el caso, al menos no para mí», aseguró el futbolista. También compartió que ha conversado con compañeros como Kylian Mbappé y Ferland Mendy sobre la situación, confirmando que la ausencia de Mabppé es por problemas físicos y no por presiones externas.
Llegó el momento de la capitanía
Su compañero de club y de selección, Kylian Mbappé, no ha acudido a la convocatoria, por lo que Deschamps ha tenido que valorar a otro portador del brazalete de capitán. El elegido ha sido Tchouaméni. El seleccionador explicó que «tiene el perfil para asumir esta responsabilidad, gracias a su experiencia».
Deschamps explicó que «Kylian concentra muchas cosas sobre él. Los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales necesariamente divergen, tampoco debemos olvidar que el empleador es el club y que no es la federación la empleadora del jugador».
Al no estar Mbappé, el seleccionador ha tenido que elegir a otro capitán, «la falta de experiencia no es el factor decisivo, sino más bien la capacidad que algunos puedan tener para asumir esta responsabilidad en este momento sin que eso pueda modificar su comportamiento o su actuación, de ahí la importancia para mí de conocer bien a los jugadores a nivel humano, su carácter, su sensibilidad, en relación al grupo que está presente en este encuentro».
Sin embargo, el tema del brazalete no es fácil, ya que «lo importante es poder comentarlo con los jugadores que puedan estar preocupados. Evidentemente, la ausencia de Kylian, el capitán, y de Antoine Griezmann, que era el segundo capitán, en estos dos partidos, hacen que evidentemente haya otros candidatos».
La no convocatoria de Mbappé: los motivos
El jugador del Real Madrid no ha viajado a Francia para disputar los dos partidos del parón internacional con su selección. El motivo fue que tras la lesión que sufrió ante el Alavés Deschamps decidió dejarlo en Madrid para que pudiese recuperarse totalmente de la lesión que en un principio le iba a mantener tres semanas fuera. Sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado a la prensa de Francia a estar realmente molestos con la no convocatoria del delantero para los partidos ante Israel y Bélgica. Y es que no entienden que no viaje con su selección y en cambio con el Real Madrid disputase los partidos ante el Lille y el Villarreal.
Pero Mbappé continúa a lo suyo. Se queda en Madrid junto a otros internacionales como Vinicius, Militao o Lunin. Saben que llega un momento crucial de la temporada y no quieren correr el más mínimo riesgo. El francés sabe que aún no está al 100% y quiere trabajar para llegar en plenas condiciones a lo que se le viene al Real Madrid. Celta, Dortmund, Barcelona, Milan, Valencia… Ese es el calendario más próximo de los blancos y Mbappé sabe que tiene que ser el líder.