Tras algunos días de descanso, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos y lo ha hecho con la gran noticia de la vuelta de Militao a los entrenamientos. El brasileño, que no viajó con su selección en este último parón, se quedó en Madrid para recuperarse de su lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Y aunque viajó con Brasil, las pruebas diagnosticaron esa lesión que tendría al central en principio unos 10 días de baja. Ayer, en el décimo día, Militao regresó a la dinámica de grupo, apuntando directamente al once titular frente al Celta de Vigo el próximo sábado.
El parón internacional ya es historia. El Real Madrid, a la espera de recuperar a los últimos internacionales, ya trabaja pensando en el encuentro de Balaidos. Ancelotti, en la primera sesión recibió la primera gran noticia, el regreso de Militao, lo que despeja las dudas del técnico italiano para el regreso de liga. Sobre el resto de tocados, Ancelotti confía en tenerlos a todos disponibles.
Mbappé, que no viajo con su selección a pesar de la polémica que generó, está totalmente listo para lo que se le viene al Real Madrid por delante. Después de esa minipretemporada gracias a un plan específico diseñado por Pintus, el jugador está prácticamente al 100% después de esta semana de trabajo individual. Ante el Celta, volverá a ser titular como ya lo fue ante el Villarreal justo antes del parón.
Las dudas para Vigo
En la portería está la primera duda. Courtois continua con el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el pasado 29 de septiembre en el polémico derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El belga acabó muy tocado el encuentro. Horas después, las pruebas confirmaron que sufrió una lesión en el abductor. El portero del Real Madrid continua la recuperación dentro de las fechas marcadas y aunque es muy probable que pueda llegar, el cuerpo técnico tendrá la última palabra sobre que hacer con la portería. Saben que la temporada es larga y forzar quizás sea un riesgo demasiado alto. Además, su recambio, Lunin ha demostrado ser un sustituto de garantías. Precisamente el ucraniano tampoco viajó con su selección debido a una infección vírica de la cuál ya está recuperado. Su presencia en la convocatoria es segura.
Quién tampoco se sabe con certeza si estará es Vinicius. El brasieño hizo entrenamiento específico en ese proceso de recuperación de la lesión que sufrió en las cervicales durante el último encuentro antes de la ventana internacional. El extremo del Real Madrid no viajó con la canarinha para evitar cualquier problema que pudiese agravar lo que unicamente parece que se quedó en molestias. Quizá, la situación de Courtois y Vinicius puede tener un desenlace similar, aunque cierto es que en ataque el Real Madrid no va tan sobrado como atrás.
El regreso de los internacionales
Bellingham fue el primero en volver. El inglés se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva donde hizo trabajo de recuperación tras los compromisos con Inglaterra. El mediocentro, totalmente recuperado de su lesión, tuvo un papel importante sobre todo en el primer partido de los Three Lions ante Grecia, aunque finalmente el gol del madridista no sirvió para puntuar. El resto, vuelven hoy con el equipo, afortunadamente sin lesionados e incluso en el caso de Rodrygo y Güler muy reforzados tras la buena actuación de ambos con Brasil y Turquía, respectivamente. Quien no acabó tan satisfecho fue Tchouameni. El francés, en su segundo partido como capitán de la selección francesa, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo después de ser expulsado por doble amarilla. El madridista fue el primer capitán expulsado desde Zidane en la final del Mundial.