El Real Madrid venció al Betis en el estadio Santiago Bernabéu antes del parón por los compromisos de selecciones. Los de Ancelotti desequilibraron el encuentro en una gran segunda mitad. Mbappé fue el protagonista, al sellar su primer doblete como madridista y retirarse ovacionado al ser sustituido por Modrić. En el primer gol definió de primeras tras una magistral asistencia de tacón de Valverde y en el segundo transformó un penalti que provocó Vini Jr.
La primera mitad terminó sin goles, aunque los de Ancelotti tuvieron ocasiones para marcar. Pese a ello, la primera jugada de peligro fue del Betis con un centro de Perraud y remate de cabeza de Abde, que se marchó desviado a los diez minutos. La respuesta del Real Madrid llegó por partida doble. Rodrygo sacó un córner en el 20’ y el testarazo de Militão obligó a intervenir a Rui Silva, que evitó el tanto con una gran parada. Cuatro minutos más tarde, el disparo lejano de Valverde se envenenó al golpear en Natan, pero el balón terminó en las manos del portero.
El equipo blanco aumentó el ritmo en la segunda mitad, en la que los de Ancelotti han marcado, con estos, ocho de los nueve goles oficiales de esta temporada. Y a punto estuvieron de ampliar esos números en el minuto 50. Valverde inicia una rápida transición ofensiva que termina en Vini Jr. y el disparo del brasileño desde la frontal del área impactó en Llorente antes de que el balón se estrellase en el poste. Un minuto después, el Bernabéu pidió penalti en una jugada con los mismos protagonistas. Centró Vini Jr. y el esférico golpeó en la mano de Llorente, que la tenía despegada del cuerpo a pesar de que el colegiado Alberola Rojas hizo gestos de que estaba detrás del cuerpo.
Mbappé se puso serio
El partido estaba volcado hacia el área del Betis, como se volvió a demostrar en el 56’. Rodrygo, algo escorado, recibió dentro del área y su potente remate fue desviado por los puños de Rui Silva. Un minuto después, otra jugada polémica en la que Alberola Rojas no señaló penalti en un claro derribo de Sabaly, que en ningún momento tocó el balón, a Ceballos. El merecido premio del gol llegó en el 67’. Fue un tanto de muy bella factura. Rodrygo cedió el esférico a Valverde y el uruguayo asistió en la frontal de tacón a Mbappé, que definió de primeras con la zurda.
El conjunto madridista decidió el encuentro en el minuto 75. Gran pase entre líneas de Brahim a Vini Jr., que recortó a Rui Silva y fue derribado por el portero visitante. Alberola Rojas indicó fuera de juego en un primer momento, pero posteriormente, tras ser avisado por el VAR y observar la jugada en el monitor, señaló penalti. Lo transformó Mbappé para firmar su primer doblete como madridista. Y en el 89’ pudo llegar el tercer gol local, pero el portero visitante estuvo más acertado que Endrick en el mano a mano tras otro gran pase de Brahim. Segundo triunfo del Real Madrid en el Bernabéu en otros tantos encuentros y los de Ancelotti ya encadenan 36 partidos sin perder en la Liga.
De este modo, el primer doblete de Mbappé con la elástica blanca ya ha llegado y ha dado tres puntos al equipo blanco. El Santiago Bernabéu celebró la victoria por todo lo alto, pero más aún por haber llegado de las botas del francés. Ahora llega el parón liguero por selecciones, pero el Real Madrid se va a este parón con los deberes hechos. Y aunque el Betis no le puso las cosas fáciles a los hombres de Ancelotti, finalmente los tres puntos se quedaron en Madrid.