José Reyes, hijo del histórico jugador del Sevilla y Real Madrid entre otros clubes, sigue viviendo un auténtico sueño. Tras anunciar solo hace unos días su renovación con el Real Madrid por dos temporadas y media más, hasta 2027, el joven extremo participó en el día de ayer en su segunda sesión de entrenamiento con la primera plantilla del Real Madrid, la primera, el pasado martes. El delantero del Juvenil B es una de las grandes perlas de «La Fábrica».
El hijo del ex jugador del Real Madrid está viviendo unos últimos 7 días frenéticos. El pasado 23 de octubre, el jugador publicó en sus redes sociales varias imágenes en las que confirmaba que se queda en la cantera blanca para, de momento, varios años más. Hasta 2027, así anunció Reyes su renovación. Sería la segunda en menos de 1 año. Ahora, ante la falta de efectivos en ataque y tras la ausencia de Rodrygo, que sigue trabajando al margen para recuperarse de la lesión, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a tirar de la cantera durante los primeros entrenamientos tras los dos días de descanso que le dio a la plantilla.
A Reyes se le ha visto muy ilusionado viviendo estos días junto a sus ídolos. Sonriente, integrado y muy participativo a pesar de un inexperiencia. El extremo sabe que es una oportunidad irrepetible y que no debe dejar escapar. Poder curtirse ante jugadores de ese nivel le vendrá realmente bien para terminar de despuntar en el juvenil B y quizá, quien sabe, después de la plaga de lesiones que azota al primer filial blanco, verle con el Castilla en las próximas semanas.
Cinco años frenéticos
Reyes llegó al club el mismo año que falleció su padre (2019). Desde su llegada a La Fábrica, a pesar de solamente tener 12 años, el chico comenzó a despuntar y de qué manera. Fue sobrepasando categorías con mucho convencimiento hasta llegar al Juvenil B de Julián López de Lerma. Sabe que es el último paso antes de llegar al primer filial blanco, donde ahí si, despegará totalmente su carrera. Hasta que llegue ese momento, que llegará más pronto que tarde, sigue centrado en el Juvenil donde ha anotado tres goles en los primeros seis partidos de temporada.
La acogida en el Real Madrid
Desde que llegó a la cantera del Real Madrid, el presidente, Florentino Pérez, se comprometió en cuidar personalmente a Reyes. El mismo Florentino le prometió al joven que el mismo día que este cumpliese los 16 años, firmaría su primer contrato profesional con el club. Y así fue. Reyes firmó ese contrato junto al presidente. Lo que no se imaginaba es que en menos de un año y tras cumplir con grandes expectativas, renovaría de nuevo su contrato. Así lo anunció el mismo en redes sociales: «Muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia y muy feliz de poder continuar cumpliendo mis sueños! Gracias Real Madrid por confiar en mi!», publicó en Instagram.
El chico tiene muchísimo talento y grandes leyendas del Real Madrid lo saben. El primero en darse cuenta, Marcelo. El ex lateral del Real Madrid y uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club, decidió proteger al chaval y poner su carrea en manos de GRUPO DOZE, una agencia de representación de jóvenes promesas. Desde 2019, nada más pisar Madrid, Marcelo, a través de su hermano, Caio Alves, cerraron el acuerdo de representación de Reyes.
Internacional en categorías inferiores
Su potencial en la cantera del Real Madrid le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en categoría sub 15, sub 16, y sub 17. Con la rojita ya sabe lo que es anotar unos cuantos goles. Nueve goles en 23 partidos con la Selección así lo avalan.