El Real Madrid ya ha encontrado al sustituto de Dani Carvajal y estaba en casa. Mientras el seis veces campeón de Europa comienza su larga recuperación de rodilla, en el club ya piensan en su sustituto. Aunque el primer nombre, como es lógico es el de Lucas Vázquez, ni el ritmo físico, ni, sobre todo las sensaciones que está dejando el gallego son demasiado buenas, la dirección deportiva y Carlo Ancelotti han encontrado al sustituto natural de Lucas Vázquez, el canterano Fortea.
El joven lateral del Juvenil B ha dejado de ser una posible opción y se ha convertido en una realidad, al menos en el día a día de la primera plantilla del conjunto blanco. El valenciano, una de las perlas de la cantera, lleva varios días completamente integrado en la dinámica del grupo. Participó en el entrenamiento previo al clásico, y tras los dos días de descanso, en los varios entrenamientos que ha realizado la plantilla. Él y Jose Reyes, canterano e hijo de Jose Antonio Reyes han sido las grandes novedades esta semana. Aunque aún no se espera que vaya apareciendo en los partidos, el plan inicial que tiene en mente el cuerpo técnico se basa en ir muy lentamente con el canterano. No quieren forzar ni añadir una presión extra para el lateral. Solamente tiene 17 años y en el club lo saben.
Fortea es ya una realidad
La vida de Fortea ha cambiado en apenas unos días. El juvenil de tan solo 17 años, hasta hace nada a las órdenes de Álvaro Arbeloa, sabe que, de momento, no volverá a jugar con sus compañeros. Ancelotti tiene la decisión tomada de que le quiere en la primera plantilla y así será. Desde hace meses, el técnico italiano puso sus ojos en el lateral, al que considera uno de los que más proyección tiene de toda La Fábrica. Sin embargo, la lesión de Carvajal acortó todos los plazos.
Por ello, estos primeros entrenamientos con el primer equipo han sido solamente el principio de lo que le espera al canterano durante esta temporada. La idea de Carlo es que continúe en el día a día de la plantilla y que poco a poco vaya entrando en las convocatorias. Aunque es demasiado pronto para darle minutos. Cierto es que no es la primera (Lucas Vázquez) ni la segunda opción ni quizás, la tercera, en la que podríamos encontrar la posibilidad de ver a Militao o incluso a Carvajal. Pero la temporada es larga y quizá con el paso de las semanas, llegue el momento de debutar. De momento la idea inicial es que vaya entrando progresivamente en las convocatorias.
Lo que está claro es que su etapa en el Juvenil B parece finalizada. El mejor ejemplo, el encuentro de esta semana. Arbeloa le decidió dejar fuera de la convocatoria precisamente para que siga centrado en el primer equipo del Real Madrid.
Fortea, el motivo del fin del pacto con el Atlético de Madrid
Que Fortea sea una de las mayores perlas del Real Madrid y de toda la cantera es algo que no asombra dentro del club. Desde que fuese muy joven, la dirección deportiva sabían que estaban ante una de los jugadores con más futuro del fútbol español. Por ello, el Real Madrid inició conversaciones con el jugador que finalmente después de un tira y afloja con su club por aquel momento, el Atlético de Madrid, el lateral acabó recalando en La Fábrica. Sin embargo aquello produjo el fin del «pacto de no agresión» que tenían por aquel momento ambos clubes de la capital, algo que con este fichaje, se rompió.