El Real Madrid ya conoce el calendario de la primera fase de la Champions League 2024-25. El equipo blanco se estrenará el martes 17 de septiembre, a las 21:00 horas, frente al Stuttgart en el Santiago Bernabéu.
Así queda el calendario de la primera fase de la Champions League 2024-25:
1ª jornada: Real Madrid-Stuttgart (martes, 17 de septiembre, 21:00 h)
2ª jornada: Lille-Real Madrid (miércoles, 2 de octubre, 21:00 h)
3ª jornada: Real Madrid-Borussia Dortmund (martes, 22 de octubre, 21:00 h)
4ª jornada: Real Madrid-Milan (martes, 5 de noviembre, 21:00 h)
5ª jornada: Liverpool-Real Madrid (miércoles, 27 de noviembre, 21:00 h)
6ª jornada: Atalanta-Real Madrid (martes, 10 de diciembre, 21:00 h)
7ª jornada: Real Madrid-Salzburgo (miércoles, 22 de enero, 21:00 h)
8ª jornada: Brest-Real Madrid (miércoles, 29 de enero, 21:00 h)
De este modo, el Real Madrid abrirá la Champions League 2024-25 en el Santiago Bernabéu contra el Stuttgart. El campeón arrancará la defensa del título el martes 17 de septiembre, a las 21:00 horas, ante un rival contra el que nunca se ha enfrentado en la historia de las competiciones europeas.
Tampoco existen precedentes en los enfrentamientos que los madridistas disputarán contra el Lille y el Brest (a domicilio) ni contra el Salzburgo, que visitará el Bernabéu en la séptima jornada. Para completar esta primera fase de la competición, los de Ancelotti se medirán a viejos conocidos como el Borussia Dortmund, rival en la final de la Decimoquinta; al Liverpool, rival en las finales de la Decimocuarta y la Decimotercera; al Milan, ganador de 7 Copas de Europa, y al Atalanta, al que los blancos se enfrentaron por última vez el pasado 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa.
Butragueño: “Serán partidos muy difíciles»
Emilio Butragueño atendió a Realmadrid TV desde Mónaco una vez estaba finalizado el sorteo en el que se conocieron los ocho rivales en la primera fase de la Champions League 24/25. El director de Relaciones Institucionales del club dijo que serían unos partidos complicados, pero recordó que la Champions League significa mucho para la entidad madridista.
El Real Madrid ya conoce a algunos rivales. “A algunos rivales ya los conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos recientemente. Sabemos sus fortalezas y que serán partidos muy difíciles. Otros rivales son nuevos, como los dos equipos franceses y el Stuttgart. Vamos a esperar al calendario, que nos van a facilitar el sábado, para saber nuestro camino, pero lo vivimos con mucha ilusión porque todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros y para nuestros aficionados. La Champions, por todo lo que significa, es una competición muy especial para el Real Madrid”.
Hacerse fuerte en casa será la clave. “Hay cuatro partidos en el estadio Santiago Bernabéu y ahí nuestro público nos tiene que ayudar a conseguir esas cuatro victorias. Luego tendremos cuatro partidos fuera, muy exigentes: en Liverpool, dos en Francia y contra el Atalanta, que sabemos que va a ser un rival muy difícil en casa. Va a ser complejo, pero tenemos máxima confianza en el equipo y en Carlo Ancelotti para manejar adecuadamente toda la plantilla”.
Formato. “Esta temporada va a ser especialmente exigente y cada partido va a ser fundamental. Vamos a tener ocho partidos en vez de seis en esta primera fase y es muy importante estar entre los ocho primeros porque evitaríamos una eliminatoria adicional antes de los octavos de final. Debemos centrarnos en nosotros. Si estamos bien, tendremos muchas posibilidades de conseguir nuestros objetivos”.
De este modo, aunque sabe que es complicado y que la Champions League siempre trae mucho esfuerzo y trabajo, Emilio Butragueño confía en que todo salga bien. Y es que como él mismo ha afirmado, esta competición es muy importante para el Real Madrid y siempre va a por todas. De momento, ya tienen su primera cita confirmada cerca, el 17 de septiembre a partir de las 21:00 horas frente al Stuttgart en el Santiago Bernabéu.