Con la mente puesta en la Comunidad Valenciana, vuelve la Champions para el Real Madrid. Tras la suspensión del encuentro ante el Valencia, el Real Madrid vuelve a jugar diez días después de su último encuentro. El conjunto de Carlo Ancelotti quiere evadirse aunque sea un par de horas de los trágicas inundaciones que sufrieron por culpa de la DANA y regalar una alegría a la afición. En lo deportivo, 22 Copas de Europa saltarán al Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones. La novedad en la convocatoria, Rodrygo. El brasileño, totalmente recuperado de su lesión muscular y estará listo, aunque desde el banquillo.
Muy probablemente estemos viviendo una de las previas mas extrañas de la última década del Real Madrid. A menos de 24 horas del encuentro ante el Milan, nadie habla del partido, ni siquiera los protagonistas. Hoy, en la rueda de prensa previa, tanto Carlo Ancelotti, como Lucas Vázquez así lo han reflejado con sus palabras. El encuentro, a pesar de lo atractivo en lo deportivo, prácticamente ha perdido su valor tras los trágicos sucesos de Valencia. «Con lo que ha ocurrido en Valencia, el fútbol es lo menos importante», «Hay mucha gente sufriendo y eso nos afecta a todos». con esas palabras, tanto el técnico como el lateral y capitán, definieron como está siendo la previa del encuentro.
En lo deportivo, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu tras la debacle en el cásico de hace 9 días. A nueve puntos del líder en Liga (con un partido menos), el conjunto blanco regresa donde fue feliz. El último grato recuerdo fue en esta competición. Los blancos remontaron al Dortmund en otra histórica remontada que ya se unió al club de la épica del Real Madrid en Champions. Con 6 puntos de 9, el equipo recibe al siete veces campeón de Europa, un clásico europeo que bien puede ser un homenaje a la Champions. El club italiano, que sigue poco a poco despertando después de muchos años negros y que quiere consagrarse asaltando el Bernabéu. Leao, el más peligroso del ataque. El morbo estará en la vuelta de Morata una vez más a la que fue su casa y de la que tan mal salió.
Rodrygo y Rudiger, in; Courtois, out
La suspensión del encuentro de Mestalla le ha permitido al Real Madrid terminar de recuperar a los jugadores tocados. Finalmente tanto Rudiger, con esa sobrecarga muscular y Rodrygo, ya recuperado de su lesión, han entrado en la convocatoria. Incluso el alemán a punta a la titularidad. El brasileño por su parte, tendrá que esperar en el banquillo su turno. Ancelotti apostará por el once de gala y volverá a repetir el 4-4-2.
Quien se queda fuera para terminar de recuperarse es Courtois. El belga continua con su puesta a punto y aunque no llega a tiempo, se espera que pueda llegar o bien para el encuentro ante Osasuna, o volver totalmente recuperado ante el Leganés en el primer encuentro tras el parón. De momento, la responsabilidad volverá a estar en las manos de Lunin, El ucraniano, que vivió posiblemente una de sus peores noches en la portería del Santiago Bernabéu, tendrá la oportunidad de redimirse ante un histórico de la competición.
Los Rossoneri, sin margen de error
Tres puntos en tres partidos, los italianos actualmente son vigesimoquintos. En puestos de eliminación directa, una derrota ante el Real Madrid empezaría a poner las cosas complicadas a un equipo que aspira a llegar a rondas finales. El equipo de Paulo Fonseca llega al encuentro en horas bajas en la Serie A, séptimo fuera de puestos europeos aunque tras vencer al Monza (0-2).