El Real Madrid quiere volver a retomar la operación Laporte. El bajo rendimiento defensivo, sumado a la plaga de lesiones, obliga al club a estar pendiente de posibles incorporaciones aunque ya pensando en el próximo curso. Con solo dos centrales sanos, Alaba aún sin reaparecer y con los pocos efectivos, en la banda derecha, la dirección deportiva no tendrá más remedio que empezar a sondear el mercado. Y en ese sondeo es donde aparece el principal candidato, Aymeric Laporte.
Los nueve goles recibidos en los últimos tres partidos no han hecho más si cabe que reavivar la llama de los fichajes. Mientras el Real Madrid pasa, posiblemente el peor momento a nivel defensivo de los últimos años, el club se reafirma en no incorporar a nadie, al menos en este mercado invernal. Algo que suele ser la tónica habitual del conjunto blanco. Sin embargo, veremos que pasa en las próximas semanas porque la situación es crítica. Los cuatro goles ante el Barcelona y los tres recibidos frente al Milan son el reflejo de la situación que sufre actualmente el Real Madrid.
De cara al año que viene, parece que Laporte es el elegido. Tras un primer intento durante el pasado mercado de fichajes, parece de que cara al próximo año el Real Madrid irá en serio a por el central español. El campeón de Europa ya confesó hace meses que su deseo más próximo es abandonar Arabia para volver a España, quiere volver a jugar en nuestra liga y así poder estar cerca de su familia.
Un primer intento
El Real Madrid simplemente tuvo una primera toma de contacto. Tras la salida de Nacho, el equipo de Carlo Ancelotti decidió no acudir al mercado salvo que apareciese una oportunidad irrechazable. Y esa operación apareció, aunque con un matiz muy importante que evitó su llegada a la casa blanca. El Al Nasser, actual club, pidió una cifra entorno a los 20 millones de euros, para así amortizar tanto la cantidad que pagó por el jugador tan solo un año antes como, igual de importante, su salario. Esa cantidad que pidió el club árabe fue el motivo por el que el Real Madrid no lo intentó con insistencia. El Athletic Club también sondeó su incorporación, pero también acabó declinando la incorporación.
Algo que también habría que tener en cuenta es el astronómico salario del jugador. Su llegada a Arabia no fue fácil. El equipo donde juega actualmente Cristiano Ronaldo tuvo que mantener largas y duras conversaciones con Laporte para poder hacerse con sus servicios. Finalmente, club y jugador llegaron a un acuerdo por 25 millones por temporada. Una cifra desorbitada que por supuesto, el Real Madrid nunca pagaría en caso de fichar. Sin embargo, su deseo es tan grande de abandonar aquella liga, que la reducción del salario no sería ningún impedimento.
El gran nivel de Laporte
Quizá, uno de los grandes tabús de los jugadores que marchan a Arabia es que perderán su máximo nivel al jugar en una liga de mucha menor calidad. El campeón de Europa con España ya demostró el pasado verano que eso no es un problema. A pesar de ser uno de los que más en entredicho llegaban a la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, el central de Agen se encargó rápidamente de disipar las dudas mostrando un magnífico nivel.
El español fue elegido como uno de los mejores centrales del torneo, demostrando que sigue estando a un muy buen nivel. De hecho, Laporte sigue participando en cada una de las convocatorias del seleccionador español, demostrando que sigue al nivel de los mejores centrales españoles del mundo. Su incorporación daría un salto de calidad importante a una defensa baja de efectivos y que no lo está pasando nada bien.