Ceballos se encuentra recuperándose de su lesión. Esa que sufrió en la victoria del Madrid ante el Betis el pasado fin de semana. Una lesión por la que el club emitió un parte médico en el que explicaron la dolencia del jugador. Pues bien, Ceballos ha decidido subir una foto a sus redes sociales en las que muestra el estado de su tobillo. Como vemos en la imagen la articulación está muy inflamada y tendrá que tener un buen periodo de recuperación.
Esta foto del tobillo lesionado del futbolista madridista iba acompañada de un breve mensaje: «Un día menos para volver». En el parte médico que emitió el club blanco se recogía que el jugador sufría un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Y en eso se encuentra por ahora el jugador, en recuperarse para volver a los terrenos de juego.
Eso sí, al parecer Ceballos no se lesionó en el minuto 57 cuando fue derribado dentro del área, sino que ya estaba lesionado desde el inicio de la segunda parte. Lo que tenemos claro todos es que en el minuto 65 no aguantó más y tuvo que retirarse, con la pena que conllevaría para el propio jugador abandonar el terreno de juego lesionado en el que fue su primer partido como titular de la temporada. En su lugar entró Brahim.
Al final del parte médico emitido por el club en el que se dio a conocer, como decimos, ese esguince grado III que incluso llega a afectar los ligamentos del tobillo derecho, el propio club recoge que estará pendiente de evolución. Una evolución que no va a ser rápida, ya que los plazos estimados rondan las seis y las ocho semanas. Así que entre la recuperación total de la lesión y la puesta en marcha nuevamente, se perderá dos meses de la competición. Una pésima noticia a la que se suma que podía seguir como titular por el devenir.
Las lesiones, el talón de Aquiles de Ceballos
Desde su llegada al Real Madrid, Ceballos está sufriendo muchas lesiones. Ya en 2021 sufrió una rotura del tobillo cuando se encontraba disputando un partido con la selección española en Tokio con motivo de los Juegos Olímpicos. Otro de los golpes que ha recibido el jugador siendo madridista fue la pasada campaña. Si echamos memoria atrás el futbolista andaluz no pudo pudo comenzar la temporada y ni siquiera hizo la pretemporada con el club.
Este esguince lo tendrá fuera unos dos meses, pero el futbolista regresará con las ganas renovadas para volver a pelear por la titularidad que le brindó Ancelotti en el partido contra el Real Madrid.
La lesión de Ceballos llegó en un día importante
Y es que encima la lesión del jugador llegó justo cuando Ceballos cumplía los 150 partidos con la camiseta del Madrid e incluso posó en una foto con el presidente de la entidad, Florentino Pérez.
Dani Ceballos finalmente se quedó en el Real Madrid (pese a todos los rumores e intentos que hubo por parte del Betis de ficharlo) y Ancelotti decidió darle la oportunidad de ser titular ante el conjunto bético nada más y nada menos. Pero lo que parecía que todo era bueno y positivo acabó con una mala noticia, la lesión del futbolista. Además, ha llegado en un momento muy complicado, ya que el jugador tenía ante sí la oportunidad de seguir pujando por la titularidad teniendo en cuenta las bajas de Camavinga y Bellingham. A eso hay que sumarle el parón por selecciones que harán que Modric y Tchouaméni tengan que asistir a los partidos con sus respectivas selecciones.