Ante Osasuna, el Real Madrid volvió a vivir de cerca la cara más amarga del fútbol, de nuevo, en forma de lesiones. Hasta tres jugadores se marcharon lesionados en los primeros 45 minutos de partido. Un partido que estaba siendo realmente positivo tanto en el juego como en el resultado, se vio completamente manchado por culpa de las lesiones. Lucas, Rodrygo y sobre todo Militao, han sido los tres últimos que se han unido a una larga lista que mantiene en vilo al madridismo de cara a lo próximo que tendrán los blancos en el calendario.
El equipo con más lesionados de La Liga EA Sports
Con las tres lesiones sufridas ante Osasuna, el Real Madrid se ha convertido en el líder de una preocupante lista. El club blanco es el equipo con más lesionados en lo que llevamos de temporada. Hasta 19 jugadores han tenido en algún momento de la temporada alguna lesión, por muy pequeña que sea. Le siguen clubes como el Athletic Club o la Real Sociedad.
El Real Madrid, en cuadro para Leganés
Aunque aún es pronto, Ancelotti debe ir tomando decisiones de cara al primer encuentro tras el parón internacional. Ese primer partido será en Butarque, el próximo 18 de noviembre frente al Leganés. Será el primer partido con solamente un central sano y el técnico italiano tendrá que ir barajando las diferentes opciones. De momento sabe que hasta 6 jugadores se perderán ese encuentro. Lucas y Rodrygo se lo perderán por problemas musculares. Los dos cayeron ante Osasuna y los dos estarán entorno a un mes de baja. Militao y Carvajal lógicamente estarán fuera lo que resta de temporada. Alaba, también del cruzado y que sigue trabajando en solitario para encarar la recta final de su grave lesión.
Los dos que pueden tener opciones de regresar son Tchouameni y Courtois. El primero, baja desde el encuentro ante el Milan. Un esguince de tobillo le tuvo fuera ante Osasuna y se espera que pueda estar en Butarque, aunque por el momento es una incertidumbre. El que tiene más posibilidades es Courtois. El belga, baja desde el encuentro ante el Borussia Dortmund por un problema muscular, se espera que pueda estar de vuelta ante los madrileños.
Los cruzados se ceban con el Real Madrid
La grave lesión de Militao ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una nueva lesión de cruzado se ceba con el Real Madrid, algo que desafortunadamente se ha convertido en algo habitual desde el pasado mes de agosto de 2023. Courtois «abrió la veda». Durante un entrenamiento, el pasado mes de agosto la rodilla de Courtois dijo basta. El belga se rompió el cruzado y se perdió gran parte de la pasada campaña. A partir de ahí, el Real Madrid acumula unos cuantos de una lista que parece no tener fin. Tras el belga, Militao le siguió unas pocas semanas después. Tan solo tres meses después, el otro central titular también se rompió el cruzado. El austriaco Alaba sigue recuperándose de una lesión que se produjo hace once meses.
Sin embargo, cuando la mala fortuna parecía llegar a su fin, con el comienzo de esta temporada, los fantasmas del cruzado han vuelto a sobrevolar Valdebebas. Solamente durante la pretemporada cayeron tres lesionados y los tres, canteranos. Cesar Palacios fue el primero durante el amistoso americano ante el Milan. Tras él, Mesonero y posiblemente el que más importante iba a ser, Joan Martínez. Uno de los canteranos más prometedores de cara a esta temporada se rompía durante un entrenamiento. Ahora, con el curso empezado, dos más se han sumado a la lista. Hace unas semanas lo hizo Carvajal, y por último, Militao. La del brasileño es la segunda lesión de cruzado en quince meses, una en cada rodilla.