Lunin, de nuevo fuera de la convocatoria de Ucrania. El portero titular del Real Madrid durante la ausencia de Courtois, no estará con su país para los dos encuentros de este nuevo parón internacional. El ucraniano, que no estaba pasando por su mejor momento con su selección, se ha caído a última hora de la convocatoria alegando su ausencia por «motivos familiares». Segunda vez de manera consecutiva que Lunin se queda fuera de la selección. Durante el pasado mes de octubre, una infección vírica le dejó en Madrid.
Es evidente que Lunin no pasa por su mejor momento con la selección de Ucrania. El portero titular del Real Madrid durante las últimas ausencias de Courtois, sigue sin tener su oportunidad en la portería de su selección. Desde el encuentro inaugural de la Eurocopa ante Rumania que acabó con una durísima derrota (3-0), Lunin no sabe lo que es ponerse los guantes como titular. Aquel día, el madridista quedó señalado por varios errores que condenaron a una selección que llegaba a Alemania como una de las más prometedoras. Aquel encuentro fue su sentencia con Rebrov, seleccionador del combinado.
Seis encuentros después, bien por decisión técnica o por lesión, como pasó en la anterior convocatoria, Lunin sigue sin disputar un solo minuto. En su lugar, Trubin se ha convertido en el titular. Ahora, Ucrania, afronta una situación muy delicada en esta Liga de Naciones.
Ucrania, en la cuerda floja
A dos jornadas del cierre de la fase de grupos de la Nations League, Ucrania cierra el grupo B de la Liga B. Una sola victoria en cuatro partidos dejan a la seleccion ucraniana colista de su grupo con 4 puntos. A dos puntos de Albania (tercera) y Georgia (segunda) y a tres puntos de los checos, líderes en solitario. Las dos derrotas con las que comenzó esta clasificación aún pesan demasiado a una selección que se la juega y de qué manera en este último parón internacional. Tras sumar cuatro de los últimos seis, el combinado dirigido por Rebrov deberá tener unos registros similares si quieres lograr el ascenso a la Liga A. Para ello deberá ganar a Georgia y Albania y esperar que la República Checa pinche.
Lunin, de menos a más
Con el Real Madrid, Lunin volvía a tener la dificil papeleta de hacer olvidar a Courtois durante los encuentros que el belga estuviese de baja por esa lesión muscular. La prueba sencilla no sería. Barcelona, Milan y Osasuna serían los rivales de estos últimos casi 15 días y, desde luego que la cosa no puedo empezar peor. Coincidiendo con la peor cara del equipo en años, el ucraniano concedió siete goles en dos partidos. Un dato realmente pésimo que no corresponde con el nivel de Lunin, sobre todo ante el Milan. A pesar de la derrota (1-3), el portero evitó que la goleada fuese mucho mayor gracias a varias intervenciones de mucho mérito. Y frente a Osasuna estuvo impecable, no solo en la portería donde más allá de que no tuvo que realizar ninguna, se mostró muy seguro sobre todo con los pies, incluso dando una asistencia magistral a Vinicius que se quedó solo delante del portero. Su trabajo ha ido de menos a más y así se lo reconoció el Bernabéu.
Courtois estará en Butarque
Pero todo tiene un final y el de Lunin como titular en el Real Madrid parece que llegará a su fin, al menos de momento. El belga ya afronta el tramo final de su recuperación y lo hace pensando en Butarque. Con 12 días por delante, Courtois apunta a ser titular de nuevo ante el Leganés tras tres encuentros de ausencia.