Sin noticias de Güler, al menos con el Real Madrid. El mediocentro turco, con un papel totalmente residual con Carlo Ancelotti, ya está concentrado con su selección donde es un auténtico reclamo. Mientras en el club blanco, el turco acumula suplencia tras suplencia, en su país es prácticamente indiscutible. Capital en los dos últimos encuentros con Turquía, desde su vuelta al Real Madrid después del parón, solo ha saltado al campo algo más de 15 minutos. Desde su entorno incluso ya no se descarta una salida en el próximo mercado invernal.
Nadie entiende la situación de Arda Güler. El turco, una de las perlas y con más futuro del panorama europeo, es uno de los jugadores de la primera plantilla que menos minutos acumula en este inicio de temporada. Tres titularidades en 17 partidos así lo confirman. Algo más de 300 minutos acumula el mediocentro, más acostumbrado a vivir los encuentros desde el banquillo que en el campo. Una situación muy parecida a la de Endrick.
Güler, el ultimo recurso de Ancelotti
Tras el parón del pasado mes de octubre donde fue decisivo con su país, la llama de Güler se apagó tras poner un pie en Madrid. Tras ser clave en las victorias ante Montenegro (1-0) e Islandia (2-4) con gol incluido, Arda llegó a la capital en busca de seguir con esa buena dinámica, sin embargo tras ponerse de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti la situación no mejoró. Güler es la última opción de los mediocentros, incluso por detrás de Ceballos. El utrerano, que vive una situación similar, ha tenido algo más de protagonismo, sobre todo ante el Milan.
Desde el pasado 19 de octubre, fecha del primer partido tras el parón internacional del pasado mes, el Real Madrid ha jugado cinco partidos, tres de Liga y dos de Champions. Pues bien, sumando los cinco, solo acumula 20 minutos, los que tuvo en el descuento ante el Borussia Dortmund y los quince finales del último encuentro ante Osasuna en los que el partido ya estaba totalmente resuelto. Si lo comparamos con su selección, el turco ha jugado los últimos siete partidos como titular, tres más de los que lleva en toda la temporada con el Real Madrid.
Una posible cesión
Si la situación no cambia en las próximas semanas, el turco podría verse obligado a pedir una cesión. Ofertas no le van a faltar a un Güler que ha cerrado ya varias veces la puerta para una posible cesión, al igual que el Real Madrid. Sin embargo, el entorno del turco parece que se ha hartado y en los próximos días, si no cambia su rol, podrían pedirle al club una salida. Ofertas no le van a faltar.
Turquía clama por la situación de Güler
En su país no entienden las pocas oportunidades que tiene en el Real Madrid. En Turquía es un jugador capitalino. Titular en los últimos 7 partidos, no es suplente desde el encuentro ante Portugal de la Eurocopa. 3 goles y 3 asistencias en 16 partidos, 10 de ellos titulares. Con su selección ha jugado 8 partidos menos que con el Real Madrid (24), sin embargo, ha participado alrededor de 150 minutos más con su país que con el Real Madrid. En Turquía no entienden estos datos y claman por su jugador estrella. Nihat Kahveci, ex jugador de la Real Sociedad y uno de los mayores iconos en su país, en una entrevista con AS, analizó la situación de Güler. «Triunfar en el Madrid no es fácil porque la exigencia es máxima y siempre debe ganar, pero deben confiar en Güler porque va a responder en el campo. Puede ser el líder del Madrid en el futuro porque su carácter es fuerte y nunca tiene miedo. Su personalidad es grande»