Tristeza en el Real Madrid por la retirada de una de las perlas de la cantera blanca. El canterano Marc Cucalón, de tan solo 19 años se ha visto obligado a tener que decir adiós al fútbol a esa temprana edad por culpa de una infección tras una grave lesión. Más de dos años después de sufrir una grave lesión de rodilla y tras muchos intentos por continuar en el fútbol, una bacteria ha acabado con la corta trayectoria del joven que llegó a La Fábrica en 2016.
Mediocentro defensivo, Marc formaba parte de uno de los equipos más prometedores de la cantera blanca junto a grandes nombres de la actualidad como son Nico Paz, Jacobo Ramón o Pol Fortuny, ahora en el Real Madrid Castilla. Jugadores de muchísima proyección a los que no va a poder seguir Cucalón.
El pasado 6 de septiembre de 2022, durante un encuentro con el juvenil en la Youth League, Marc sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha tras una dura entrada de un rival. En aquel momento, Cucalón dijo adiós a la temporada y se esperaba que estuviese entorno a unos 9 meses de baja, un período habitual para este tipo de lesiones. Sin embargo, durante la operación, la cosa se torció trágicamente.
Una bacteria entró en la pierna del canterano afectándole al cartílago de la propia articulación. Una situación tan preocupante como inusual. Tras mucho tiempo intentando hacerle frente a esta lesión, Cucalón ha acabado «rindiéndose» y se ha visto obligado a dejar el fútbol con tan solo 19 años. El canterano lo comunicaba así en sus redes sociales.
Comunicado de Marc Cucalón
Quiso ser el propio Marc quién, a través de sus redes sociales, notificase a todos los aficionados del Real Madrid la difícil decisión de dejar el fútbol. Después de muchísimo trabajo, como él ha asegurado, tanto físico como mental, se ha visto obligado a tomar la decisión que nunca querría haber tomado. Con un sentido «gracias», Cucalón comenzó a escribir las palabras más duras de su carrera.
«No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis brindado durante todo este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad en un partido de la @uefayouthleague.
Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste».
Las palabras de Arbeloa
El entrenador del Juvenil aquella fatídica tarde del 6 de septiembre era Álvaro Arbeloa. La leyenda del Real Madrid, por aquel entonces dirigía una de las plantillas más talentosas que ha tenido La Fábrica en los últimos años. Precisamente su entrenador, nada más conocer la noticia, quiso mandarle un mensaje muy emotivo a través de sus redes sociales. «No sabes cuántas veces me viene a la cabeza aquel partido. Me cuesta no pensar en el enorme jugador que ibas (ya lo eras) a ser, pero hay que mirar siempre hacia adelante. Lo sabes mejor que nadie. Te mereces lo mejor, Marc. Estaremos siempre aquí para lo que necesites», escribió el técnico acompañado de la foto del centrocampista.