Muchos son los jugadores que tras retirarse deciden alejarse del foco mediático. Mientras unos prefieren seguir muy ligados al fútbol, otros optan por refugiarse en un hobby o simplemente algo a lo que dedicarse en esa nueva vida tras la retirada. Hoy, conoceremos la vida tan peculiar de un ex jugador del Real Madrid que curiosamente y al contrario de lo que fue su comportamiento como futbolista profesional, dedica su día a día a un hobby familiar apartado de un gran foco de repercusión, concretamente, a la pesca.
Se trata de Fabio Coentrao. El ex jugador del Real Madrid durante varias temporadas, ha vuelto a ser noticia después de muchos años. Tras retirarse en 2021, los medios de comunicación y el mundo del fútbol le perdieron el rastro a uno de los jugadores más mediáticos de la plantilla del Real Madrid en las últimas décadas. Sin embargo, después de varios años en el olvido, el portugués ha reaparecido gracias a una entrevista en Tribuna Expresso. El campeón de Europa con el Real Madrid concedió una entrevista para hablar de su faceta más personal de su retirada y como le ha cambiado la vida tan solo 3 años después de colgar las botas.
Una vida dedicada a la pesca
Nada más retirarse en el Rio Ave, Coentrao decidió centrarse en su familia y en seguir los pasos de sus predecesores. El portugués proviene de una familia de pescadores, algo que ha ligado siempre a su familia y que él creía que había llegado el momento de continuar con esta tradición. Tras dejar el futbol «sentía que tenía que estar ahí y seguir el camino de la pesca», confesó Fabio.
Una vida para nada similar a lo que fueron sus años como deportista profesional y que, sin embargo, comparte y asegura que tomó la decisión adecuada y que ha encontrado en ello un nuevo estilo de vida. Su labor en la pesca no es expresamente la de pescar. Tras introducirse en el mundo, actualmente Coentrao posee cuatro barcos y su labor se centra más en dirigir y coordinar a la hora de hacer las expediciones para ir a pescar.
Un cambio de vida radical que, sin embargo, no le ha costado tanto como incluso el mismo se podría esperar. La cercanía con su familia, clave para su adaptación. «Sabía todo del mar, porque antes de ser futbolista ya estaba metido en él».
Un futbolista polémico dentro y fuera del campo
Su nueva vida no se parece en nada a lo que fue como futbolista profesional, precisamente por eso. Durante su etapa en el Real Madrid, dejó varios momentos icónicos y que le llevaron en varias ocasiones a salir en el escaparate, el más sonado, su polémica por fumar. El portugués no escondió nunca en ese aspecto. Sin embargo, en 2012, fue pillado fumando en la puerta de un restaurante de Torrelodones a escondidas. La foto se hizo viral en todos los medios y el Real Madrid reaccionó multando al jugador. En lo deportivo también tuvo repercusiones. Jose Mourinho, por aquel entonces entrenador del conjunto blanco, decidió dejar a su compatriota fuera de la convocatoria en varios encuentros ante el Málaga y Villarreal.
Pero no todo fue cruz. En lo deportivo, fue un jugador que dejó una buena imagen en el Real Madrid. Compañero de posición junto a Marcelo, a pesar de tener un rol de suplente durante su trayectoria de blanco, el ex del Benfica dejó momentos realmente buenos en el conjunto madridista. El más recordado, la asistencia a Benzema en las semifinales de Champions ante el Bayern de Munich. Ese mismo año, el equipo ganó la décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid, él fue titular en la banda izquierda.