Si hay un nombre que verdaderamente sonó con fuerza como posible reemplazo para la defensa del Real Madrid era el de Aymeric Laporte. El central español, actualmente en Arabia, fue la primera opción tras confirmarse la lesión de rodilla del brasileño frente a Osasuna. En la órbita blanca desde el pasado verano, la plaga de lesiones en este comienzo de temporada habría ayudado al Real Madrid a acudir al mercado para intentar fichar al campeón de Europa, sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el ex del Manchester City seguirá en Arabia, al menos hasta final de temporada.
Con la duda aún de si el club debía acudir al mercado de fichajes en esta próxima ventana, Laporte fue preguntado precisamente por ese interés al llegar a la concentración con la selección española. El jugador del Al Nasser no rehuyó la pregunta y contestó sobre esa posibilidad de macharse de Arabia: “Mi idea de volver está ahí. Toda mi familia está en Europa”. Más concretamente, Laporte habló sobre el interés del Real Madrid: “Suena bien. No se desprecia a equipos como el Real Madrid”.
Laporte, que decidió marcharse del Manchester City rumbo al equipo de Cristiano Ronaldo, nunca ha escondido su deseo de regresar a Europa y más concretamente a España. Su familia está aquí y por ello nunca ha cerrado la puerta. Incluso la ha abierto el mismo en varias ocasiones. El año pasado la opción estuvo ahí pero finalmente ni el Real Madrid ni el Athletic, su antiguo club, llegaron a nada con el club árabe, el cual hizo un gran desembolso por el tras ficharle del City. Además, su ficha es otro de los grandes problemas.
Laporte, misión casi imposible
A pesar de las últimas voces que hablan sobre su posible llegada, lo cierto es que parece muy improbable, por varios motivos. El periodista de la Cadena Ser, Anton Meana, desveló en el Carrusel la negativa a la llegada de Laporte al Real Madrid, al menos en invierno: “Al Nassr no se plantea vender a Laporte en invierno”, aseguró Meana.
El periodista, tras avanzar la noticia, confirmó no solo la negativa por parte del Al Nassr, si no incluso del Real Madrid, el cual, más allá de los rumores, no se ha puesto nunca en contacto con el club árabe durante las últimas semanas. “El Real Madrid no se ha puesto en contacto con el club saudí. Ellos no tienen ningún tipo de información del Madrid para vender a Laporte. Si el Madrid pregunta lo van a estudiar, como hacen con cualquier propuesta, pero recalcan que están encantados con Laporte, que no tienen rumores y que ni ellos ni ningún club de la liga saudí quiere vender en invierno a un jugador que rinde muy bien a una liga top de Europa. Laporte en Arabia rinde muy bien, pagaron por él unos 30 millones de euros al Manchester City y todavía tiene contrato hasta 2026”.
Uno de los mayores impedimentos y por los que se hace en estos momentos casi impensable su llegada es el salario. El español cobra en Arabia entorno a los 25 millones de euros, una cifra a la que lógicamente el Real Madrid nunca se acercaría.
Asencio, la opción preferida
Si el Real Madrid aún no se ha decidido por ir al mercado es porque quiere apostar por la cantera. En una situación tan crítica en la defensa, la opción de la cantera coge más fuerza que nunca. El favorito en ese caso, Raúl Asencio. Tras debutar y de que manera con el primer equipo tras la lesión de Militao. El central se ha ganado la oportunidad de demostrar su nivel durante las próximas semanas. De momento y hasta el regreso de Tchouameni, será el titular junto a Rudiger.