Llegó la hora de Camavinga. Con un Madrid en cuadro, el francés deberá dar un paso adelante y recuperar su mejor nivel justo en el momento más importante de la temporada. Sin Tchouameni al menos 15 días más, el francés deberá jugar más retrasado durante las próximas semanas. Más descansado que el resto de los internacionales, Camavinga regresó antes de tiempo tras perderse el segundo encuentro contra Italia por sanción. El francés regresó el sábado y ayer se ejercitó junto al resto de compañeros que se quedaron en Madrid.
Tras unas semanas con tantos disgustos, por fin parece que Carlo Ancelotti empieza a recibir buenas noticias. Esta vez, Camavinga ha sido el encargado de darle una alegría. Tras marcharse convocado con su selección y a pesar de no disputar demasiados minutos, su participación con la selección francesa no ha podido ser más fructífera.
El centrocampista del Real Madrid fue titular en el primer encuentro ante Israel, disputó 71 minutos y fue sustituido sin ningún problema físico. El madridista cuajó, de nuevo un buen encuentro con su selección. Además, la gran noticia para los intereses del Real Madrid fue la sanción. Eduardo vio la amarilla en la primera parte y cumplió sanción ante Italia en el encuentro del pasado domingo. Tras acabar el primer encuentro, el jugador abandonó la concentración para poner rumbo a Madrid y descansar. Camavinga ha tenido dos días de descanso, el mismo tiempo que han tenido los que se han quedado en la capital durante el parón.
Butarque en el horizonte
Camavinga y el Real Madrid ya piensan en el Leganés. Tras volver ayer a los entrenamientos, Ancelotti ya trabaja con parte de la plantilla y a la espera de recuperar a todos los internacionales lo más pronto posible. Sin lesionados hasta el momento, parece que el parón se ha solventado de la mejor manera. Respecto al crucial partido de Butarque, el italiano sigue dándole vueltas a un once que será de muchas circunstancias. Con la defensa en cuadro, sumados a los problemas en la medular, el italiano tendrá que sacar lo poco que tiene.
Ante esta situación tan crítica, son algunos los que tienen que salir a solventar los problemas. Uno de ellos, Camavinga. El futbolista francés, suplente en los últimos partidos antes del parón, debe seguir mostrando el nivel óptimo mostrado en los últimos encuentros con Francia y es que el examen que tiene por delante es realmente duro.
La lesión de Militao y las bajas en defensa obligan indirectamente al francés a ser el pivote prácticamente lo que resta de temporada. De momento lo hará por la baja de Tchouameni, quien estará de baja unos 10/15 días más. Sin embargo, con el regreso de Aurelien nada cambiará. Con tantas bajas en defensa, Tchouameni pasará a la zaga junto a Rudiger mientras Camavinga sigue de pivote.
Camavinga fue el primero
El mediocentro fue el primero en regresar tras el parón internacional. El francés, citado para el primer entrenamiento de ayer a las 15:00, se ejercitó junto al resto de compañeros que no marcharon. Bellingham, Modric y Brahim serán los siguientes en regresar junto a sus compañeros. Los últimos, como siempre, los sudamericanos. Tanto Vinicius como Valverde regresarán a Madrid en la tarde del miércoles, teniendo solo dos días de preparación. El brasileño y el uruguayo se verán las caras en el encuentro de esta madrugada en un encuentro que no tendrá mucho en juego. Los otros internacionales, Rudiger y Güler disputarán esta noche el segundo de los partidos programados para el parón. Alemania visita Hungría en un partido intranscendente mientras que la Turquia de Arda viaja a Montenegro para asegurar el ascenso directo.