El Real Madrid continúa mostrando signos de mejoría y crecimiento futbolístico. El equipo parece haber dado con la tecla y encontrado los automatismos y rendimientos necesarios para, no solo ganar, sino convencer. Una de los grandes metamorfosis que el conjunto merengue ha vivido en los dos últimos encuentros es en el ámbito defensivo: guardameta y defensas se han puesto el mono de trabajo y han hecho de la portería blanca un cerrojo. Un meritorio cometido teniendo en cuenta las dificultades añadidas por culpa de las lesiones. Tanto en la posición de portero como en las demarcaciones de la defensa blanca ha habido una permuta importante de jugadores. Dos porteros y seis defensas diferentes en 180 minutos, ningún gol encajado.
Segunda portería a cero consecutiva
La solidez defensiva del Real Madrid en los últimos dos encuentros ligueros se ve reflejada en los números. Segunda portería a cero consecutiva. Ni Osasuna, en el Bernabéu antes del parón internacional, ni Leganés ayer, pudieron batir la meta merengue.
Ante Osasuna, los de Ancelotti tuvieron que sobreponerse a las lesiones de Lucas Vázquez y Militao, la del brasileño de gravedad. Carletto recompuso la defensa dando entrada al canterano Raúl Asencio para sustituir a Militao y adaptando a Valverde al lateral derecho como solución de emergencia. Las novedades en el campo no se notaron y el Madrid apenas sufrió ante los rojillos. Un desdibujado Osasuna remató dos veces en todo el encuentro, ninguna de ellas a puerta. Lunin no tuvo trabajo y vivió una tarde tranquila sin realizar ninguna parada.
El encuentro de anoche frente al Leganés siguió la tónica de lo vivido contra los navarros. Seriedad defensiva y concentración los 90 minutos para dejar al conjunto pepinero a 0. Valverde, en una posición poco explorada para él realizó un gran encuentro (gol incluido) y la pareja de centrales Rüdiger- Asencio se entendió a la perfección. El canterano siempre bien posicionado y el alemán liderando como siempre. La nota más baja, Fran García. El de Bolaños de Calatrava tuvo varias perdidas de balón y fallos que pudieron complicar al equipo. El Leganés se marchó del encuentro sumando apenas cuatro remates y sin disparar a puerta. Partido plácido para Thibaut Courtois que regresaba al once titular tras lesión.
Esta racha de dos partidos sin recibir gol igualan el mejor registro del Real Madrid este curso. La otra vez que el conjunto blanco acumuló dos partidos sin encajar fue en el mes de septiembre en las victorias ante el Betis y la Real Sociedad.
Courtois supera el centenar de porterías a cero
101 porterías a cero registra Thibaut Courtois con la camiseta blanca. El pasado 14 de septiembre ante la Real Sociedad en el Reale Arena, el portero belga llegó al centenar de porterías a cero y han tenido que pasar 71 días y seis partidos de por medio para superar esa cifra redonda. Frente a Stuttgart, Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Borussia Dortmund, Courtois recibió al menos un gol.
Thibaut se encuentra en el selecto grupo de los porteros del Real Madrid que han logrado las 100 porterías a cero en el club. Por delante de él: Miguel Ángel con 122, Buyo con 179 e Iker Casillas con 254.
Un test más exigente
Superado con nota el compromiso en Leganés, el Real Madrid afronta ahora un test mucho más exigente: ganar en Anfield y continuar con la portería a cero. Una difícil tarea teniendo en cuenta el arsenal ofensivo de ‘los Reds’. Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz, el tridente del Liverpool. El egipcio ha cosechado ya en esta temporada 12 goles y 10 asistencias, el uruguayo, algo menos acertado, suma 3 tantos y 2 pases de gol, y el colombiano acumula 9 goles y 2 asistencias. El Real Madrid deberá ofrecer su mejor versión defensiva en Liverpool para poder mantener la buena racha que posee actualmente.