Arda Güler volvió a demostrar que tiene capacidad y calidad para triunfar en el Real Madrid. El turco, que regresaba a la titularidad dos meses después, cuajó un partido sensacional. Partiendo desde la banda derecha, Güler fue un dolor de muelas constante para una defensa que muy poco podía hacer para intentar pararle. Clave en ataque, el otomano cogió los galones para ser decisivo con la pelota en el pie. Dejó una asistencia de gol y fue el que más disparó a puerta. De cara al miércoles, aunque la presencia en el once es incierta, demostró que está capacitado para poder salir de inicio.
Güler se reivindicó en Butarque
65 días después, Ancelotti confiaba en él. La ausencia de jugadores importantes obligó al italiano a devolverle la titularidad muchas semanas después. Desde el pasado 21 de septiembre ante el Espanyol, el otomano no sabía lo que era escuchar su nombre en el once inicial. A pesar de ser uno de los jugadores más reclamados durante la crisis reciente que ha atravesado el equipo tanto en juego como resultados, la estrella turca nunca ha sido una solución para Ancelotti. Capital en su selección, en el Real Madrid su papel era invisible.
Sin embargo, parece que el encuentro en Butarque puede ser un antes y un después. Güler se echó el equipo a la espalda y no dudó en responder ante las presiones. 92% de acierto en el pase y cuatro regates completados, siendo el segundo del partido que más realizó, por detrás de Vinicius. Además, fue el jugador que más remató a portería, cinco intentos de los cuales, tres fueron a puerta, empatado con Mbappé.
Pero más allá de estadísticas, dejó algunos detalles de la calidad que tiene en sus botas. Sobre todo dos momentos que demuestran el nivel que tiene. El primero, un gesto sublime en la banda derecha ante Neyou. Con solo una pisada, el madridista se deshizo del centrocampista del Leganés con un caño, levantado a los madridistas del asiento y asombrando a los locales. El segundo destello llegó pasada la media hora. El extremo estuvo muy cerca de superar a Dmitrovic, sin embargo, una buena estirada del serbio evitó el gol. Un disparo que llegó tras regatear hasta dos defensores con extrema facilidad.
Aunque cierto es que le faltó puntería, fue decisivo en los goles, sobre todo en el segundo. El turco le dejó el balón muerto a Valverde para que a través de su habitual derechazo, colocase el 0-2 y la tranquilidad absoluta en el marcador. El propio uruguayo se lo quiso agradecer en sus redes sociales: “Thanks bro (Gracias hermano)”, escribió Valverde en la publicación del otomano, a lo que Güler respondió con un “What an assist (Qué asistencia)”
Ancelotti se acordó de Güler
El gran partido de Güler no pasó desapercibido, ni siquiera para su entrenador. Ancelotti, criticado en ocasiones por la falta de oportunidades con el turco, ayer se deshizo en elogios hacia su jugador: «Ha hecho un partido muy completo. Con creatividad en el último tercio y además ha estado cerca de marcar».
Lo que está claro es que tras aprovechar esta oportunidad, al otomano se le abren de par en par las puertas de cara no solo a ser titular en Anfield, si no a ser más utilizado en los próximos encuentros. La lista de bajas es importante y eso puede ayudar a que el turco encuentre su sitio. Lo que está claro es que el pide hueco en el once y así lo está demostrando. Mientras, el turco se mantiene al margen de cualquier especulación sobre él. Únicamente su mensaje en redes sociales ha sido «Cree y levántate».