Esta noche, Anfield será testigo de uno de los clásicos del fútbol europeo. Liverpool y Real Madrid se volverán a ver las caras una edición mas. Algo que se ha convertido en una tónica habitual en la última década. Desde la temporada 13/14, año que el equipo blanco consiguió la «Décima», Desde aquella temporada, la hegemonía del Madrid sobre el equipo inglés confirma la regla que el propio técnico neerlandés del Liverpool se encargó de confirmar en la previa.
«El Real Madrid siempre encuentra la manera de ganar. Eso los hace muy especiales. Los convierte en el mejor club de los últimos 5 – 10 años». Los números así lo dicen y precisamente en esos enfrentamientos directos es donde la diferencia es aplastante. Desde la histórica derrota en aquel 4-0 del año 2009, con Boluda como presidente, los blancos no saben lo que es caer con los ingleses, con varias finales de Champions de por medio. Hoy, en la previa del encuentro, repasamos los últimos Liverpool – Real Madrid.
Liverpool 0-3 Real Madrid (22/10/2014)
La conexión James – Cristiano y un doblete de Benzema dejaron helados a un Liverpool que no tuvo respuesta ante tal despliegue ofensivo del Real Madrid. Este encuentro fue en la fase de grupos. El primero de los dos que tuvieron en un margen de 15 días. Con esta victoria, el equipo por aquel entonces dirigido por Carlo Ancelotti en su primera etapa, dejó prácticamente sellada su clasificación a octavos.
Real Madrid 1-0 Liverpool (04/11/2014)
Benzema puso la puntilla a un Liverpool que parecía hundirse sin poder ponerle ningún remedio. El gol del francés tras asistencia de Marcelo clasificó al Real Madrid matemáticamente a falta de dos jornadas. Aquella edición, el equipo dirigido por el italiano se clasificó con pleno de victorias a octavos en una edición que acabó significando «la décima», 12 años después. El Liverpool quedó eliminado con solo 5 puntos y poniendo rumbo a la Europa League.
Real Madrid 3-1 Liverpool (26/05/2018)
La noche en la que el equipo de Zidane, liderado por un pletórico Bale, tocó el cielo de Kyev. Aquella final de la Champions, recordada por la chilena del galés y la noche negra de Karius, significó la tercera Champions consecutiva para un equipo de leyenda. El doblete de Gareth y el gol de Benzema tras el primer fallo de los dos que tuvo del portero alemán, acabaron con cualquier esperanza red tras el gol de Mané. El encuentro quedó marcado como el último de Cristiano con el Real Madrid.
Real Madrid 3-1 Liverpool (06/04/2021)
Ya en plena pandemia y tras reanudarse el fútbol, ambos clubes se vieron las caras en una de las eliminatorias más atípicas de la historia. Los blancos vencieron en el Alfredo Di Stefano en lo que fue la ida de los cuartos de final. Vinicius con un doblete y Asensio dejaron encarrilada la eliminatoria. El gol visitante lo marcó Salah.
Liverpool 0-0 Real Madrid (14/04/2021)
Siete días después, el equipo tuvo simplemente que aguantar el resultado. Un encuentro marcado por la solidez defensiva del equipo y sobre todo gracias a un pletórico Thibaut Courtois. El belga mantuvo la portería a cero en una de sus mayores exhibiciones.
Liverpool 0-1 Real Madrid (28/05/2022)
El Stade de France fue testigo de una de las mayores exhibiciones de un portero en toda la historia. Courtois, con hasta nueve paradas, desequilibró la balanza para un Real Madrid muy acertado. Vinicius, gracias a la asistencia de Valverde dio al club su decimocuarta Champions y la culminación a una Liga de Campeones histórica.
Liverpool 2-5 Real Madrid
La mayor goleada de la década. Esta vez en octavos, el conjunto blanco asestó un golpe directo a un equipo inglés que se las prometía muy felices en los primeros minutos. A pesar del 2-0, la aparición de Vinicius y Benzema fue el comienzo de una conexión perfecta en aquella edición. El doblete de la dupla y el gol de Militao certificaron la manita y el trámite de la vuelta.
Real Madrid 1-0 Liverpool
El trámite de aquel encuentro de octavos se superó con creces. Benzema evitó cualquier atisbo de remontada por parte de los visitantes. El Real Madrid venció con un 6-2 en el global en una edición que el equipo cayó en semifinales ante el Manchester City.