Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa de Anfield y analizó la derrota de su equipo frente al Liverpool en la quinta jornada de la UEFA Champions League. El técnico italiano reconoció la superioridad del cuadro inglés y dejó claro que el equipo dio la cara y compitió en todo momento. “El resultado es el correcto. El Liverpool mereció ganar porque tiene una buena dinámica, está enchufado y juega con intensidad. Aguantamos muy bien la primera parte, pero hemos fallado en algunas decisiones en el último pase. Hemos competido y luchado hasta el penalti. Me quedo con que el equipo ha competido bien”, dijo el entrenador transalpino.
¿Qué sensaciones le deja el partido?: “Tenemos que seguir así y este es el camino. Hemos vuelto a ser competitivos y a sacrificarnos. Hay cosas por mejorar, pero vamos a mejorar y nada más. No me arrepiento de nada del planteamiento. La idea era defender bien y salir desde atrás con el balón. Hemos tenido superioridad en cuatro o cinco transiciones. El planteamiento ha sido bueno”.
Preocupación por la posición del Real Madrid en la clasificación: “El partido de hoy no era determinante porque aunque hubiéramos ganado era muy difícil llegar a los primeros ocho clasificados. Tenemos que llegar a los primeros 24 clasificados y estar lo más alto posible. Vamos a llegar a clasificarnos entre los primeros 24 y competir como el año pasado”.
Mal momento de Mbappé: “Muchas veces los delanteros tienen momentos en los que les cuesta marcar y están un poco decepcionados. Puede que le falte un poco de confianza y si tienes un momento en el que no te salen las cosas a veces tienes que jugar sencillo y no complicarte más. Ha marcado un montón de penaltis. A veces puede pasar que falle un penalti”. “La medicina es ser pacientes porque es un momento complicado para él después de fallar el penalti. Todo el mundo tiene que apoyarle porque pronto saldrá. Que trabaje y luche porque el momento va a pasar. Está trabajando bien y se ha adaptado bien. Hay que ser pacientes porque es un jugador extraordinario”.
Problemas de lesiones: “El año pasado ya tuvimos este tipo de problemas. Hay que aguantar el momento. Hoy ha caído Camavinga y para el próximo partido ojalá puedan volver Tchouamenio Rodrygo. Es un momento difícil, pero tenemos la experiencia del año pasado y ojalá pueda salir bien este año”.
Actuación de Arda Güler y Brahim: “Brahim ha cumplido jugando en una posición donde nos ayudaba mucho en la presión. Arda ha hecho un buen trabajo defensivo. Pudo tener más acierto porque tiene la calidad de tomar una decisión más adecuada. Es joven y sólo le falta experiencia”.
Zona mixta
¿Cómo se explica la derrota?: El partido ha sido difícil, pero se sabía. En estos momentos, Anfield es el estadio más duro de Europa. Hemos competido y estuvimos dentro hasta el penalti… pero después, bajamos el nivel. En la primera parte defendimos bien y pudimos aprovechar mejor las contras, por ejemplo. El equipo me ha gustado, porque hemos competido bien contra el rival más complicado del continente. El resultado es correcto, han merecido ganar. Y la situación no cambia mucho, porque si tú ganas hoy y ganan los ocho primeros… Nos vamos a clasificar y vamos a competir por el título como hicimos el año pasado. El camino es este, volver a ser un equipo.
¿Qué le preocupa más el resultado o la lesión de Camavinga?: Sí, pero hoy ha vuelto Lucas y el próximo volverán Rodrygo y Tchouameni. El tema del juego es lo importante y está mejorando”.
¿Y la falta de confianza de Mbappé?: Como los otros ha luchado y competido. Es verdad que ha fallado el penalti y será un momento complicado para él, pero tiene el apoyo de todos. Saldrá de este momento. Está decepcionado, es normal, pero hay que mirar hacia adelante”.