El enésimo jugador que se une a la enfermería. Camavinga, tras retirarse con molestias en el minuto 54, ha sido el último en sumarse a una lista terrorífica de jugadores han pasado por la enfermería blanca esta temporada. El francés, tras una persecución con Curtis Jones, se echó rápidamente al suelo tras notar un pinchazo en su pierna izquierda. El jugador se llevó seguidamente la mano a su muslo presagiando el peor de los finales para un jugador que vivirá su segundo parón de la temporada por lesión. El jugador, que estaba siendo el mejor de los blancos, deja un hueco difícil de reemplazar justo cuando peor lo está pasando la enfermería del club.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del club se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», así ha anunciado el club a través de sus canales oficiales la ausencia del hasta ahora pivote francés para las próximas semanas.
Camavinga, fundamental hasta la lesión
Eduardo fue el jugador más destacado del equipo junto a Courtois y Valverde en la debacle de Liverpool. El francés, de pivote, tuvo un papel principal para que el Madrid pudiese llegar al descanso con el empate a 0. Hasta su fatídica lesión, Camavinga cuajó un partido sensacional. Ganó 8 de los 9 duelos que disputó. Tuvo una efectividad del 93% en el pase (26/28), completó dos regates con éxito y no fue superado ninguna vez. Unos datos que demuestran el por qué de la supervivencia del equipo hasta los 50 minutos.
Con su ausencia, el equipo perdió la contundencia y acabó hundiéndose más si cabe en la portería de Thibaut Courtois. Más allá de este encuentro, el jugador había recuperado la confianza total tras la primera lesión y estaba cumpliendo a la perfección mientras duraba la lesión de Tchouameni. Ahora, sin su presencia tres semanas, el equipo espera con ansia la recuperación total de Aurelien para este mismo domingo ante el Getafe, aunque parece muy complicado.
Segunda lesión de Camavinga esta temporada
Segundo revés para el 6 esta temporada. Con esta lesión, el francés estará fuera de los terrenos de juego entorno a unas tres semanas. Será la segunda vez en apenas 4 meses en los que Ancelotti no pueda contar con el centrocampista. La primera, justo antes del arranque de la temporada. En la previa de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta, Camavinga sufrió una lesión en su rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi dos meses.
Tras volver a principios de octubre, necesito unas semanas de readaptación para encontrarse a su mejor nivel. Para ello tuvo que ver desde el banquillo partidos como el derbi madrileño o el clásico ante el FC Barcelona, y ahora, que parecía que recuperaba su mejor versión, volverá a estar en el dique seco varias semanas mas, teniendo como objetivo el mismo que Vinicius: la final del Mundialito de Clubes del 18 de diciembre.
Turno para Ceballos
Siempre toca mirar el lado positivo de las cosas. Entre tanta lesión que tiene asfixiada a la plantilla por la falta de efectivos, un nombre aparece entre todos: el de Dani Ceballos. El utrerano ha pasado en un par de semanas de ser un jugador casi invisible para Ancelotti, a ser muy necesario. Las bajas de las últimas semanas ya obligaron a Ancelotti a colocar a Ceballos en el once ante el Leganés, donde cuajó un buen partido. Ahora, con la lesión confirmada de Camavinga, su entrada en el once debe ser obligatoria. Al sevillano se le abre de par en par su última oportunidad para convencer al técnico italiano.