Carlo Ancelotti analizó ante los medios de comunicación la derrota de su equipo en San Mamés ante el Athletic Club. El italiano reconoció que su equipo no mereció la victoria aunque tampoco perder el encuentro. Sobre Mbappé, el técnico volvió a pedir paciencia con el francés y sobre los penaltis, reiteró que los tres lanzadores van a seguir siendo Mbappé, Bellingham y Vinicius. También quiso ratificar a Valverde tras ser el protagonista negativo del partido tras su error garrafal en el segundo gol del Athletic Club. El equipo tras esta derrota suma la quinta de la temporada, cuatro más de las que se cosecharon en toda la temporada pasada.
¿Ha hablado con Mbappé?: “No he hablado con él. Ha sido un partido complicado, igualado, luchado, competido. Cuando empatamos se podía pensar en tener el control y pequeños detalles nos han penalizado esta noche. Fallamos el penalti… No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti que a veces se marca y a veces se falla. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir».
La diferencia de nivel de Mbappé desde que llegó al Real Madrid: “No está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo de adaptarse. Ha marcado 10 goles y está trabajando para hacerlo mejor”.
¿Cómo está Valverde tras el error del segundo gol?: “Valverde, como Kylian, está triste y decepcionado. Hizo un error, pero no hay que tocarlo. Fede es un grandísimo jugador. Los errores en el fútbol se hacen, como todos. Hay que mirar al próximo partido”.
¿Le parece justa la derrota?: “El partido ha sido igualado. El Athletic es un equipo muy peligroso, hemos competido y luchado. El partido creo que era un empate. Por lo hecho por los dos equipos para mí era un empate, pero nada que decir sobre el hecho de que han ganado. Creo que nosotros lo hemos hecho bien defensivamente en la primera parte, se pudo hacer mejor con balón. En la segunda parte estuvimos mejor en ataque, tuvimos oportunidades. Y nada. Seguimos en la pelea. Podíamos sacar un resultado menor, pero estamos ahí y a pensar en el partido del sábado en Girona.
¿Se puede cambiar el lanzador de los penaltis?: «Vinicius habitualmente ha tirado muchos penaltis y todos bien. Así que nada va a cambiar, los que tiran los penaltis son ellos tres, Mbappé, Bellingham y Vinicius”.
¿Ha llegado tarde la reacción del equipo?: “Yo creo que no. El Athletic Club se adelantó y luego jugamos con una intensidad distinta. No era tarde porque el partido lo empatamos en el minuto 78 y podíamos pensar que se podía controlar el partido”.
¿Le molesta el ventajismo cuando se habla de si Mbappé tiene que tirar o no los penaltis?: “No me molesta, es parte del fútbol. Creo que han hablado tanto Bellingham como Mbappé y él ha tomado la responsabilidad y no lo ha tirado bien. Esto en el fútbol puede pasar”.
Valoración sobre el gol anulado al equipo y el posible penalti a Rodrygo en la jugada previa: “No he visto la jugada. Parecía que miraban al fuera de juego y después el penalti. Lo ha llamado para ver la situación y ha decidido no dar el penalti”.
El equipo lleva más derrotas esta temporada que toda la anterior, ¿Le preocupa?: “Es más extraño llevar cinco derrotas en tan poco tiempo. Estamos de acuerdo en que debemos mejorar ahí. Los últimos partidos hemos mejorado algunos aspectos, pero todavía no somos sólidos como lo fuimos el año pasado. Las últimas dos derrotas han llegado en campos muy difíciles. Ahora poco a poco vamos a recuperar jugadores y a mejorar nuestro nivel”.