Carlo Ancelotti compareció en sala de prensa para analizar la victoria de su equipo ante el Girona que le permite a su equipo depender de sí mismo para volver a ser líderes de La Liga EA Sports. El italiano valoró el partido y alabó el trabajo de sus jugadores, sobre todo de los del ataque. Sobre los lesionados, confirmó la lesión muscular de Mendy y tranquilizó al madridismo con Bellingham. El inglés fue sustituido en la segunda mitad por unos aparentes problemas físicos. El técnico del Real Madrid ha confirmado que no es nada serio y que incluso podrá estar en Bérgamo en el crucial encuentro de Champions ante la Atalanta.
Valoración del partido: “Teníamos que aguantar al principio porque ellos han empujado fuerte. Hemos hecho un buen trabajo ofensivo y después manejamos bien la ventaja. Después del gol de Bellingham el equipo ha tenido más claridad y con buenas ideas. La segunda parte ha sido muy buena. Había que aguantar el momento por las lesiones y poco a poco vamos a ir mejor”.
¿Cómo valora el partido de los jugadores de ataque?: «Bellingham es el quinto gol que marca seguido y está en buena forma. Tiene un poco de cansancio en la pierna. Él ha preferido no arriesgar en los últimos minutos. Está bien y está disponible para el martes. Arda y Mbappé han marcado y Brahim ha estado bien.
¿Cómo están Bellingham y Mendy?:»Bellingham tiene un poco de cansancio en la pierna. Mendy ha tenido una lesión muscular. El resto golpes, nada más”.
La ausencia de Rodrygo de la convocatoria a última hora de la mañana: “No se encontraba bien y hemos preferido dejarlo en Valdebebas trabajando. Creo que estará disponible para el martes”.
La suplencia de Asencio: “A Raúl le costó recuperar tras el partido de Bilbao y es sólo un problema de cansancio y nada más. Es un central muy fiable, que ha demostrado toda su calidad”.
El partido de Arda Güler: “Le ha costado entrar en el partido. Ha trabajado mucho en la primera parte, pero no ha estado acertado. En la segunda parte hizo un desmarque y un gol fantástico. Destaco sobre todo su trabajo: corre mucho y ayuda mucho al equipo. El gol le quita presión porque es un jugador joven con mucha presión alrededor”.
La reivindicación de Ancelotti
Tras las sonoras palabras del técnico italiano en la previa ante el Girona. Todas las miradas apuntaban a Ancelotti. «Me estáis pegando demasiados palos, pero a veces la crítica es gasolina para seguir». De este modo se «reveló» Carlo ante toda la avalancha de críticas que ha ido sufriendo en las últimas semanas. Hoy, ante el Girona, tenía una dura prueba. Más en el alambre que nunca, Ancelotti sabía que en caso de no ganar, los próximos días serían muy intensos en Valdebebas, Afortunadamente, tanto el como sus jugadores, dieron la talla en una prueba de alto nivel.
De nuevo Ancelotti volvió a sorprender con su alineación. Apostó por Tchouameni en lugar de Asencio y el plan le funcionó. Aunque el francés no estuvo al máximo nivel, el equipo dejó la portería a 0. La entrada de Güler también reafirmó al italiano. Ancelotti apostó por el cambio de esquema para dar entrada a Güler y el turco respondió. A pesar de una primera parte algo discreta de Arda, en la segunda fue decisivo con el segundo gol que dio la tranquilidad a los suyos. La colocación de Mbappé como referencia a pesar de la ausencia de Vinicius le acabó saliendo bien al italiano. El francés consiguió ver portería para coger confianza y de paso sentenciar el encuentro.