Goleada y a soñar con el top 8. El juvenil A de Álvaro Arbeloa acabó con la Atalanta gracias a un vendaval en la segunda parte. Jacobo Ortega con un doblete y Fortea cerraron un encuentro que puso de cara en la primera parte Diego Aguado tras ejecutar un penalti antes del descanso. Los blancos, a la espera de lo que ocurra en el resto de partidos de esta jornada, luchará en las dos últimas jornadas por clasificar directamente a octavos. Jose Reyes, hijo de Jose Antonio Reyes y recién renovado hasta 2027 debutó en la Youth League.
La cantera del Real Madrid sigue demostrando cada semana porque es una de las más competitivas del panorama Europeo. El Juvenil de Álvaro Arbeloa demostró en Bérgamo porqué es uno de los serios candidatos a luchar por el título y revalidar el trofeo que consiguió en 2020 con Raúl en el banquillo. El primer juvenil blanco se jugaba parte de sus aspiraciones por estar ente los 8 mejores o lo que es lo mismo, pasar directamente a octavos sin eliminatoria previa.
La prueba no era nada sencilla, debían ganar a los italianos, mejores clasificados y con un gol a verás mucho más favorable que los de Arbeloa. Además, en estas primeras jornadas, el Juvenil era uno de los equipos menos goleadores con solo seis tantos. Sin embargo, una gran segunda parte certificó el gran trabajo del equipo durante todo el encuentro.
Roberto Martín cambió el rumbo del partido
Justo cuando el partido más cerrado estaba, minutos antes de encarar el rumbo de los vestuarios, el habilidoso centrocampista Roberto Martín provocó el penalti que lo cambió todo gracias a una genialidad de jugada. Al defensa de la Atalanta no le quedó más remedio que hacerle penalti tras quedarse mano a mano delante del portero italiano. El central Diego Aguado no falló y el Juvenil cogió aire.
Vendaval del Juvenil A
La segunda parte no tuvo demasiada historia. El Juvenil A fue amo y señor hasta el final. Jacobo Ortega con un doblete acabó por cerrar el encuentro. Primero, tras aprovechar un balón muerto en el área que pudo ser perfectamente señalado como penalti.
El colegiado dio la ley de la ventaja y el canterano que llevaba tan solo siete minutos en el campo aprovechó esa pelota para poner el 0-2 y dar tranquilidad absoluta al equipo. Los de Arbeloa, con la certeza de tener los tres puntos en el bolsillo fueron a por otro objetivo, la diferencia de goles para adelantar al equipo italiano. Los blancos necesitaban ganar al menos por tres goles. Y así lo hicieron.
De nuevo Jacobo, gracias a un gran centro de Yáñez (debutante con el primer equipo en Girona) anotó su segundo gol con un genial cabezado, un gol que metía al equipo directamente quinto en la clasificación a la espera de lo que hagan el resto de rivales.
Fortea mandó un mensaje a Ancelotti
El lateral derecho titular del juvenil y uno de los reclamos de Ancelotti volvió a cuajar otro gran partido. Muy seguro en defensa y activo en ataque, el lateral aprovechó una de sus habituales internadas en el área rival para batir al portero y cerrar el partido (0-4). El lateral sigue siendo fundamental en la cantera y de nuevo volvió a mandarle un mensaje a Carlo para que le tenga en cuenta. El partido permitió que viésemos una de las grandes sorpresas: el debut de Jose Reyes, hijo del ex jugador del Real Madrid y Sevilla entre otros, en la UEFA Youth League. Disputó los últimos 10 minutos del encuentro y lo hizo partiendo desde la banda izquierda.
Los blancos, a falta de dos jornadas, dependen de sí mismos para clasificar directamente a octavos de final. Lo próximo, el Salzburgo.