José Pérez Veiga ‘Popy’ compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa y analizó el partido que disputará su equipo, la Deportiva Minera, ante el Real Madrid el lunes a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Cartagonova, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
¿Cómo afronta el vestuario el partido frente al Real Madrid?: «Bueno, estamos en una semana muy ilusionante, con muchas ganas. El equipo está trabajando muy bien, con mucha ilusión porque llegue el lunes. Sabemos a lo que nos enfrentamos y contra quién nos enfrentamos».
Opciones de eliminar al Real Madrid: «Sabemos que va a ser un encuentro muy bonito, un día histórico para todo el pueblo del Beal, para la Deportiva Minera. Vamos a disfrutarlo al máximo, sabiendo que tenemos que agarrarnos a las pocas posibilidades que tengamos, a ese 1%, que les digo a los chavales. Nos agarraremos a ese 1% para tratar de disputar el choque y quién sabe lo que puede pasar».
Rotaciones en el Real Madrid: «Bueno, ayer estuvimos en Valencia, vimos el partido, imagino que hará cambios, lógicamente que meterá rotaciones, porque tienen la Supercopa de Arabia. No nos completa a nosotros eso, pero imagino que hará cambios, que jugarán los que no jugaron el otro día. Aun así, los que menos jugaron o los que no jugaron el otro día son internacionales, con Brasil o con Turquía, por ejemplo, y son de los mejores jugadores de su país. Por lo tanto, para nosotros va a ser un premio el poder enfrentarnos a ellos, pero con la intención de hacer nuestro partido».
Cambio de planteamiento con respecto a otros rivales: «Nosotros analizamos al rival, vemos sus últimos cuatro o cinco partidos, encuentros en los que creamos que puedan pasar cosas parecidas, luego hacemos un vídeo para mostrar a los chavales y se trabaja en base a las tareas que nosotros prevemos que puedan pasar. Simulamos situaciones que creamos que pueden darse el lunes y repetir, repetir, repetir, hasta que más o menos quede lo más claro posible».
Intentar alinear el once más competitivo posible: «A nosotros nos ha afectado la Copa, nos ha descentrado un poco, no podemos negar lo que es evidente. Lo bueno es que esta semana, del 31 para acá, que volvimos a los entrenamientos, solo tenemos en mente al Real Madrid porque no hay Liga y luego, a partir del día 7 empezaremos a preparar el partido del Cádiz Mirandilla, pero en el momento en el que no hay Liga, ahora mismo disfrutar del momento que es el Real Madrid. Entre los chavales que están todos disponibles, veremos quién está mejor y qué jugadores son más adecuados para afrontar el partido contra el Real Madrid».
Disfrutar del partido y que los aficionados de la Deportiva Minera valoren un evento único: «Nunca, yo creo que en la vida, los aficionados de la Deportiva Minera hubieran imaginado un partido contra un equipo de Primera División y luego jugar otro contra el Real Madrid, yo creo que nunca. Desde que somos pequeños y estamos en esto del fútbol, todos soñamos con jugar contra los mejores y ¿hay mejores que el Real Madrid? Va a ser un premio para todos, que no hemos ganado a pulso, pero que trataremos de disfrutarlo, pero disfrutar compitiendo. Sabemos que es muy difícil, que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero nosotros vamos a tratar de, como he dicho, aferrarnos a esas pocas posibilidades que tengamos».
Las posibles bajas del conjunto murciano en el partido más importante de su historia: «Pipo viene de no jugar y veremos cómo está el lunes; Monti sufrió un golpe y Juanmi tuvo que ser sustituido ante el Torremolinos”.