José Pérez, entrenador de la Deportiva Minera, analizó ante los medios de comunicación la experiencia de jugar contra el Real Madrid y el paso de su equipo por la Copa del Rey. Orgulloso de los suyos y de un Cartagonova con más de 14.000 personas, reconoce que ha vivido un sueño pero que toca volver a la normalidad de la competición.
Análisis del partido y que ha sentido durante el encuentro: «El partido tiene poco análisis. Un equipo que ha sido muy superior de principio a fin. Hemos intentado salir con el balón que es lo que hacemos durante la competición pero un error que hemos cometido muy pronto ha hecho que se coloquen 0-1 y ya la cosa es mucho mas difícil para nosotros. Enseguida hemos cometido otro error y ya se han puesto 0-2. Nos quedamos con las cosas positivas de la experiencia de llegar a esta ronda de Copa y haber podido jugar contra el Rdal Madrid. Ahora, analizar el por qué ha habido tanta diferencia pero esta claro que son los mejores jugadores del mundo por algo».
Tras el Real Madrid, toca centrarse en la Liga: «Por fin. Se acaba la Copa del Rey para nosotros. Hemos vivido una experiencia muy bonita, hemos disfrutado mucho tras competir muy bien en las primeras dos rondas previas y llegar hasta dieciseisavos y poder competir con el Real Madrid con 14.000 personas ha sido increíble pero toca centrarse en lo que de verdad importa y lo que de verdad nos da de comer que es la liga».
Una fiesta mayor: «Fiesta del fútbol aunque cuando te vas con 0-5 no te hace tanta gracia. Un estadio de 14.000 personas lleno, con los mejores jugadores del mundo. Saber que Ancelotti ha sacado todo lo que tenía salvo Bellingham reconforta. La gente ha disfrutado, nosotros nos quedamos con la experiencia pero sabíamos que había mucha diferencia entre ambos. Analizaremos lo que ha ocurrido pero toca centrarse en la Liga».
El partido de Fran en la portería: «Dar la enhorabuena a Fran. Esta haciendo una temporada buenísima, teniendo continuidad, esta siendo importante en el juego que tratamos de hacer y como portero además, para y mucho».
El inicio del Real Madrid: «Han salido como bichos. Han salido a comernos. Aunque no han salido con Mbappe ni Vinicius… el partido de Brahim, de Güler, Endrick, Modric que lo ves correr como un chaval… pero bueno, si ha sido Balón de Oro es por algo… Hemos disfrutado de competir con los mejores. Son muy buenos y darles las gracias por habernos respetado y por haber jugado con tanto valor. Ahora a centrarnos en la Liga, conseguir los 42 puntos marcados y luego veremos si podemos soñar con algo más».
El inicio de partido: «Al final se junta todo. Un estadio con 14.000 personas, el ambiente que habia, un Real Madrid delante con los mejores jugadores del mundo… Al final sales a intentar ser tu pero es normal que te tiemblen las piernas, estamos acostumbrados a otras cosas. Nos quedamos con las sensaciones que hemos vivido pero toca centrarse en la competición que es lo importante. La segunda vuelta va a ser muy dura y vamos a tener que ir semana a semana».
Volver a la normalidad: «Esto era mentira. Este mes no es la realidad de la Deportiva Minera. Ni entrevistas, ni de llamadas… Nuestra realidad es el día a día y ahora toca centrarse y volver a competir en liga que es lo que necesitamos».