El Real Madrid ha recibido, en forma de regreso, la gran noticia de este inicio de 2025: el regreso de David Alaba a una convocatoria. Junto con la clasificación a octavos de la Copa del Rey, la vuelta del austriaco a una lista de Ancelotti ha caído como una de las mejores noticias de las últimas semanas dentro del vestuario del Real Madrid.
Después de 387 días o lo que es lo mismo, 1 año y 21 días, Alaba se vuelve a sentir futbolista profesional. Tras un largo calvario, Ancelotti ha decidido llevarse al austriaco con el resto de sus compañeros a la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Y aunque cierto es que tiene casi imposible tener minutos, lo más importante es que el jugador ya se encuentra en dinámica total de grupo y su presencia al menos en la convocatoria así lo confirma.
Con el mercado invernal abierto, el Real Madrid ha recibido al gran fichaje de esta ventana. Justo cuando el equipo más acusa la falta de más efectivos, los blancos están cerca de poder incorporar a la rotación a uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas y una de las claves de la Champions de 2022. Con Militao en el dique seco y con Tchouameni actuando de parche, el conjunto madrileño necesita cuanto antes la vuelta del austriaco. Más si cabe tras quedar demostrado que Asencio no termina de asentarse para Ancelotti junto a Rudiger como central titular.
El estado físico, la gran incógnita con Alaba
Ilusión e incógnita, eso es lo que genera la vuelta de Alaba a los terrenos de juego. Después de superar, parece que definitivamente, los problemas que ha tenido en esa maltrecha rodilla, la duda está en ver si el austriaco podrá recuperar su mejor versión. Durante los últimos meses las sensaciones no han terminado de ser las esperadas. Con molestias que le han obligado a retrasar su vuelta un par de meses, parece que esos problemas ya son historia, aunque solo el tiempo lo dirá. La idea es que el central vaya entrando de manera lenta y progresiva en el ritmo de competición, con la idea de que vuelva al once titular de cara al tramo final de temporada.
Diego Aguado, el siguiente
No hay mal que por bien no venga. En una temporada tan complicada con las lesiones, Ancelotti se ha visto obligado a tirar de la cantera, algo poco recurrente en las últimas campañas. El gran nombre ha sido Asencio. El canterano ha sabido responder aunque no ha terminado de asentarse en el once. Pero lo cierto es que el central es una solución de garantías, al igual que Diego Aguado. El 43 debutó ante la Deportiva Minera y cuajó un buen partido. Prueba de ello es que estará con el resto del primer equipo en Arabia, al igual que Lorenzo, titular también en la banda derecha ayer en Copa. Yáñez es el otro canterano que viaja.
Courtois y Rudiger vuelven a la convocatoria
Más allá de la vuelta de Alaba y la entrada de los canteranos, las noticias más tranquilizadoras han sido los regresos de Courtois y Rudiger. Los dos únicos descansos de la Copa han vuelto a la convocatoria tras ausentarse en Cartagena por fatiga. Tanto el belga como el alemán regresarán al once ante el Mallorca el próximo jueves. La otra novedad en la lista aunque en forma de ausencia ha vuelto a ser la de Jesús Vallejo. El central que ya sabe que no cuenta para el técnico italiano se ha quedado en la Capital de España con el objetivo de solucionar su futuro lo más temprano posible.