El partido de Endrick ayer frente a la Deportiva Minera refleja a la perfección su situación actual en el Real Madrid. La falta de oportunidades le hacen afrontar las pocas que tiene con ansiedad y nervios. El brasileño, que jugó los 90 minutos en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se fue de vacío pese a la goleada blanca. La temporada del joven delantero no está siendo lo que él esperaba y la impaciencia se está empezando a adueñar de su juego. Endrick le puso muchas ganas pero se nubló de cara a puerta y falló en la definición, lo que le impidió anotar el gol que tanto buscó durante todo el choque.
Desaprovechó una oportunidad para reivindicarse
El protagonismo de Endrick en el Real Madrid este curso está siendo mínimo. Ancelotti no cuenta con el ex de Palmeiras y su aportación al equipo está siendo testimonial. El carioca, antes del duelo copero, había acumulado tan solo 43 minutos en los últimos 10 partidos y en la mitad de ellos no llegó ni a saltar al terreno de juego. La Copa del Rey ofrecía a Endrick una gran oportunidad para demostrar a su entrenador el gran nivel que demostró en Brasil y que hizo que el club de Concha Espina se lanzase a por su fichaje. Sin embargo, la visita a Cartagena para enfrentar a la Deportiva Minera no dejó las mejores sensaciones en el delantero de 18 años.
Su larga inactividad competitiva, la precipitación y un inspiradísimo Fran Martínez evitaron el tan ansiado gol del brasileño, que hubiera supuesto un alivio total en el ’16’ merengue. Endrick, que se había preparado a conciencia para este partido trasunas vacaciones navideñas en las que decidió quedarse en Madrid y realizar un plan específico de trabajo, no lo dejó de intentar desde el minuto 1 al 90 pero siempre sin fortuna. El delantero jugó de espaldas a la portería y estuvo activo e intenso, no obstante anduvo impreciso y acelerado. Pudo anotar al comienzo del duelo pero estrelló el remate en Fran García. En la segunda parte, jugando como extremo derecho, se mostró más cómodo con arrancadas y con más movilidad. En el minuto 81 llegó su mejor ocasión, con un disparo lejano con su pierna izquierda directo a la escuadra que terminó siendo repelido con un paradón a mano cambiada del portero de la Deportiva Minera.
Ancelotti le respalda
La poca puntería de Endrick no parece preocupar a Ancelotti, que le pide paciencia y seguir trabajando porque la experiencia es fundamental para el técnico italiano. ‘Carletto’ valoró positivamente el partido del brasileño y dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro que estaba satisfecho con su rendimiento: «Ha hecho un buen partido, marcar es un detalle, se ha movido bien, tuvo oportunidades, su movimiento siempre es eficaz detrás de la línea de ataque. Le faltó acierto, pero su partido fue muy bueno. Y por la derecha fue muy peligroso. Debe ser paciente, marcará goles cuando los necesitemos».
Ahora el panorama para Endrick va a depender en gran medida de la Copa del Rey, tanto de la fortuna en el sorteo como del rendimiento del equipo en la competición. El torneo copero se abre como la gran baza del delantero para disputar minutos visto que en Liga y en Champions su papel es residual.