El Real Madrid, a través de sus portales oficiales, ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Tras la reunión ejercida hoy entre el presidente, Florentino Pérez, y toda la junta directiva, ambas partes han tomado la decisión de convocar e iniciar el proceso de selección del próximo presidente del club para los próximos cuatro años. Un proceso que estará habilitado hasta el próximo 18 de enero, fecha en la que conoceremos al próximo presidente del Real Madrid. Todo parece indicar, que por séptima vez, y ante la falta de candidatos, Florentino volverá a ser reelegido.
Anuncio de la convocatoria
A través de un comunicado. Así ha notificado el club la decisión final de adelantar el proceso electoral varios meses tras la reunión que han tenido tanto el Presidente, Florentino Pérez, como el resto de la Junta Directiva.
«El presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los Estatutos Sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva», confirmaba el comunicado.
Elecciones entre el 8 y 18 de enero
Ese será el plazo que tendrán los candidatos para poder presentarse a la candidatura. Un proceso que comentará tras la reunión que se produzca entre la Junta Electoral para asentar las bases del proceso. Sin aún certeza de conocer si habrá más candidatos, todo apunta a que solo un día después, concretamente el día 19 de enero, Florentino Pérez podrá ser reelegido por séptima vez como Presidente del Real Madrid.
Así lo registra los estatutos del club: «La Junta Electoral acordará el inicio del proceso electoral mediante la apertura de un plazo de diez días naturales, a contar desde su publicación, a fin de que se presenten las candidaturas».
Florentino, camino al séptimo mandato…
Salvo algún candidato de última hora, Florentino volverá a ser reelegido el próximo 19 de enero. Tras 22 años al mando del Real Madrid, todo apunta a que lo será, al menos otros cuatro más. Con aún 4 meses más de mandato por delante, el presidente ha tomado la decisión de convocar previamente la convocatoria para así dejar definida la estructura del club lo más temprano posible. Sin la certeza más absoluta, y ante la falta de candidatos, no se retrasará demasiado el nombramiento de Florentino ya que los estatutos hablan bien claro en caso de no presentarse más candidatos: «Si solo hubiese una candidatura, sus integrantes serán proclamados sin más como miembros de la nueva Junta Directiva».