Un centrocampista con alma de delantero. Ese es Jude Bellingham. Su tanto ante el Mallorca sirvió a su equipo para ponerse por delante en la semifinal de la Supercopa de España y a él para seguir engordando sus cifras goleadoras. Nuevo tanto del británico que ya va camino de los números de la temporada pasada. Noveno tanto en los últimos doce partidos que recuerdan al inicio de temporada del año pasado. Ni rastro de la ansiedad del comienzo de esta campaña.
Determinante en la semifinal
No solo por el gol que abrió la lata, si no por todo el protagonismo que acarrea con el balón. Desde los primeros minutos, Bellingham se echó el equipo a la espalda. Llevando el ritmo del ataque blanco, su posición en el campo era casi más de un delantero que de un centrocampista. Y sus números así lo demuestran. Fue el mejor del partido y de los que más peligro llevó en ataque. Lanzó dos veces a puerta sin éxito, hasta que a la tercera llegó la vencida. Su gol liberó a un equipo algo tenso por el transcurso del partido.
Jugador más valorado del partido, su participación según los números fue excelente. 83% de efectividad en el pase. Ganó 7 de 9 duelos y solamente perdió 10 balones, algo lógico por la posición en el campo, casi incrustado entre la defensa del Mallorca.
Noveno tanto de Bellingham
Bellingham confirma que vuelve a estar tocado por una varita. Muy lejos queda la ansiedad de los primeros meses en los que no consiguió ver puerta. Tras su primer tanto ante Osasuna el pasado 9 de noviembre, cada partido de Jude es prácticamente sinónimo de gol. Sólo ante el Sevilla, Liverpool y Pachuca no vio puerta. Lo cierto es que su ritmo goleador recuerda y mucho al del pasado año.
Pero lo que está claro es que Bellingham es un centrocampista con mucho gol, casi más que muchos delanteros y Ancelotti lo sabe. Más que ser un mediocentro, Jude parte más como si fuese un falso nueve. Un jugador además que cuenta con una efectividad casi envidiable. De los últimos 9 disparos a puerta del británico, ocho de ellos han acabado en gol. Sólo el primer disparo que ejecutó ayer no fue gol, aunque eso sí, gracias a una gran parada de Greif.
Lo único que le falta a Bellingham: Marcar en una final
Tras meter al equipo en la final, a Jude le falta poner la guinda al pastel. Su resurrección de los últimos dos meses se puede culminar por todo lo alto. Con un nuevo clásico a la vista, es lo único que le falta a Bellingham, marcar en una final con el Real Madrid. Aunque cierto es que ha sido protagonista en muchas de ellas con asistencias como la que le dio a Vini en la final de la Champions de Wembley, el inglés tiene la espinita de no haberse entrenado en una final por un título.
Para lograrlo, en frente estará en Barcelona, el eterno rival y al que ha demostrado Jude en solo dos años que se le da realmente bien. El ingles ha visto portería en tres ocasiones en los cuatro partidos oficiales en los que se han visto las caras y aunque el último no es de grato recuerdo (0-4), en el resto o ha marcado o ha repartido una asistencia.
Bellingham será una de las bazas que tendrá el Madrid para poder revalidar el título. Además, Jude llegará al encuentro en perfectas condiciones. A pesar de acabar el encuentro de semifinales bastante renqueante a nivel muscular, lo cierto es que estará al 100% el próximo domingo a las 20:00H.