Giro dramático de los acontecimientos entorno al futuro de Alphonso Davies. Cuando todo parecía indicar que finalmente la puerta del Real Madrid parecía estar prácticamente cerrada, parece que tenemos un nuevo capítulo entorno a esta serie. Tras capítulos en los que parecía que sí, luego que no, luego que parece que al final sí, nuevas informaciones desde Alemania colocan al lateral izquierdo de nuevo en la rampa de salida del club bávaro. Mientras, el Real Madrid sigue sin mover ficha a la espera de la respuesta definitiva del canadiense.
Davies cambia de opinión
Eso es lo que apuntan desde Alemania. El canadiense, ya con la posibilidad de firmar con otro club, parece que sigue mareando a su actual club (Bayern de Múnich) entorno a esa propuesta de renovación. Después de varios momentos complicados entre ambas partes, todo parecía indicar que las conversaciones entre ambas partes parecían estar llegando a buen puerto.
Tras una primera petición del jugador, el club rechazó rotundamente esa cantidad, lo que provocó el fin de las conversaciones entre ambos. Sin embargo, con el paso de los meses, el club se abrió de nuevo a negociar y aunque la cantidad ofrecida nunca llegó a las pretensiones del jugador, el acuerdo estaba más cerca.
Pero algo parece que no convence al jugador. A pesar de la nueva oferta del club alemán, el jugador no da una respuesta firme. La oferta colocaría a Davies como el segundo mejor pagado de la actual plantilla, sólo por detrás de Harry Kane. El ex del Tottenham actualmente cobra algo más de 25 millones de euros. Sin duda, un ascenso económico considerable, subiendo por encima de jugadores como Musiala, Kimmich o Goretzka. Aún así, la dirección deportiva del club sigue sin noticias.
Lo que está claro es que esta situación tensa mucho a la dirección deportiva del club bávaro, cuyo objetivo era tener atado al jugador antes del 1 de enero, momento en el que pasaba a ser libre para firmar con cualquier club. Finalmente no lo ha conseguido y las conversaciones han vuelto al punto de partida. Solo unos días antes, en Alemania daban por hecho el acuerdo de renovación entre Davies y el Bayern.
El Real Madrid, a la espera
Como habitúa a hacer el conjunto blanco en este tipo de ocasiones, el club se mantiene en la sombra a la espera de cualquier movimiento que haga públicamente el jugador. Con la esperanza de que finalmente no renueve y pueda llegar en verano, el club mientras trabaja con la idea de tomar una decisión final para ver si finalmente el club decide fichar en invierno o aguantar con lo que tiene hasta final de año. Aunque la opción de firmar al canadiense antes del 31 de enero parece prácticamente una utopía.
Arnold, el otro gran nombre
Es probablemente el que más posibilidades tiene para recalar en el Real Madrid el próximo curso. Con su futuro en una situación parecida a la que vive Alphonso Davies, el ingles parece que tendría decidido marcharse de Anfield al final de este año. Libre para negociar desde el pasado 1 de enero, ya conoce a la perfección la situación y pretensiones a las que estaría dispuesto a llegar el Real Madrid. Muy amigo de Jude Bellingham, su compañero de selección habría sido clave para ayudar al canterano a tomar una decisión. Aún así, sigue sin tener nada oficial.
La situación del británico es bastante similar. Y aunque las últimas informaciones hablan de que habría comunicado su marcha a final de curso, su entrenador, Arne Slot, no quiso adelantar nada, incluso habló de «humo». Lo cierto es que incluso el Real Madrid estaría interesado si finalmente decide salir, de adelantar su llegada para este mercado invernal, aunque tuviese que hacer un desembolso económico. Se habla de unos 25 millones de euros.