Diego Martínez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la derrota 4-1 de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga.
Un buen inicio de partido: «Creo que el equipo entró muy bien al partido, entramos con personalidad y buen juego, llevando el partido a donde queríamos. A partir del 2-1 han sido superiores, un vendaval. Lo que me llena es que en la primera media hora el partido estaba donde queríamos. Da rabia el hecho de que lo podíamos haber sostenido un poquito más porque los goles vienen muy seguidos, pero es muy complicado».
¿Salió bien el plan inicial?: «Cuando uno pierde está dolido y uno nunca puede estar satisfecho, pero la primera media hora es lo que buscábamos. También queríamos liberar a partir de ahí a Javi Muñoz y Kirian, que no tuvieran tanto esfuerzo en situaciones defensivas. Creo que las conducciones y las filtradas de Mika hacia delante nos dieron mucho».
Ahora toca levantarse tras una dura derrota: «Hay que gestionar la frustración en el fútbol. Espero que el partido de hoy no nos haga daño más allá de esta noche, porque el viernes estamos compitiendo de nuevo. Lo que queremos es sumar puntos y ganar y, evidentemente, ahora tenemos que recuperarnos mentalmente, recuperar a los lesionados y pensar en el partido del viernes».
Los aspectos positivos con los que se puede quedar: «El equipo tuvo personalidad con el balón durante muchos momentos, pero no sería justo hablar de una serie de características que el equipo no tiene por naturaleza, ni cuando gana, ni cuando pierde. Es muy difícil sostenerte cuando el rival está tan preciso».
El Real Madrid castiga los errores: «Si Mbappé es bueno cuando no está bien, imaginen cuando sí está. Entendemos este partido como una prueba para nosotros. No hicimos el partido que queríamos, porque como te equivoques en este campo te penaliza todo”.
Ancelotti: «He oído que jugamos muy mal al fútbol pero somos líderes»
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu ante la Unión Deportiva Las Palmas (4-1) en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga.
¿Cómo se convive con el cambio de las críticas a los elogios?: «El fútbol es así, pero todavía estoy un poco confundido porque he oído que jugamos muy mal al fútbol pero somos líderes. Seguiré estudiando a ver si me equivoco o no. Ha salido un partido redondo, completo, con calidad y buena actitud. Empezó mal pero eso no cambió la dinámica. Mbappé nos ha ayudado porque está en buena racha».
El trabajo mental del entrenador para concienciar sobre los buenos y malos momentos: «Nosotros somos capaces de tener equilibrio para tener buenos momentos y para los momentos difíciles. Creo que la crítica es más dura con el Madrid que con otros equipos, sí. Hay crítica y hay crítica, los pitos son críticas que duelen, es la afición que no está contenta, y eso motiva. Es un toque de atención. Lo del Celta fue un toque de atención útil para el equipo, hemos sacado una buena versión».
Sobre la dureza de la crítica al Real Madrid: «Yo creo que sí, creo que la crítica es más dura con nosotros».
Otra nueva gran actuación de Mbappé: «Es el mejor delantero centro del mundo. Se dudaba si podía jugar en esa posición o si debía jugar en la izquierda. Es un gran delantero que se encuentra muy bien en el centro, más que en la banda, porque así puede aprovechar mejor sus desmarques, que son únicos».
¿Es el Real Madrid el equipo que mejor juega de La Liga?: «No quiero decir que somos los que jugamos mejor, a veces jugamos bien y a veces no. El equipo está trabajado, a veces juega mejor y a veces no, a veces falta equilibrio, a veces compromiso… Nadie es perfecto. No veo a ningún súper-equipo jugar fantástico, nosotros intentamos jugar con las características de nuestros jugadores».
Mbappé ha tirado el penalti, ¿Cuál es el orden de lanzadores si están todos los jugadores disponibles?: «El orden es Vinícius, luego Mbappé y luego Bellingham».
Ceballos ha contestado a las críticas de Simeone, ¿Comparte la opinión de su jugador?: «Ya dije lo que tenía que decir, lo considero un tema acabado».
¿Cuántas vidas tiene Ancelotti?: «Una. Tengo una vida y la estoy disfrutando, lo intento, lo mejor posible. La verdad es que el Real Madrid me ayuda mucho a disfrutar».
¿La crítica puede llegar a ayudar?: «Hay críticas y críticas. Los pitos del Bernabéu duelen, porque la afición no está contenta, y motiva. El toque de atención en el partido de Copa fue útil para el equipo, que ha sacado una buena versión».
¿Ha sido su semana más dura en el banquillo del Real Madrid?: «No la más dura, ha sido una semana difícil porque cuando te dan un golpe tienes que estar con el equipo, tratar de animarlo. No ha sido la más difícil, aunque cuando pierdes un clásico es más complicado. En la dificultad hay que ser autocrítico y positivo para sacar la situación adelante».