El Real Madrid ya conoce su próximo rival en el torneo del ‘KO’. Se medirá al Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto blanco, que fue el segundo equipo en salir sorteado, actuará como visitante y buscará el pase a las semifinales a domicilio en el Estadio Municipal de Butarque. La eliminatoria, a partido único, se jugará en Leganés el 4, 5 o 6 de febrero. Una fecha y hora que se determinará a largo del día.
Un objetivo, colarse en la penúltima ronda
El ganador de la eliminatoria tendrá un puesto asegurado entre los últimos cuatro equipos de la competición. El Leganés comenzó su andadura en esta edición de la Copa del Rey en 64avos de final eliminando 1-2 al Ciudad de Lucena, en treintaidosavos de final venció por penaltis al Estepona 4-5 tras el 2-2 reglamentario, en dieciseisavos superó 1-2 al Cartagena y por último en octavos de final remontó 2-3 al Almería.
El Real Madrid por su parte, al participar en la Supercopa de España, inició su camino en dieciseisavos de final. El partido de dicha ronda fue plácido para los merengues ganando por un contundente 5-0 al Club Deportiva Minera de Segunda Federación.
No obstante, el de los octavos de final frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu no lo fue tanto. Los de Ancelotti tenían el pase a la siguiente ronda en la palma de su mano tras llegar con un cómodo 2-0 a los últimos diez minutos de partido, sin embargo el choque se torció tras dos fallos defensivos. Un gran error de Camavinga propició el 1-2 celeste y ahí el Real Madrid entró en un shock que le costaría la prórroga. Asencio, uno de los más destacados del encuentro, cometió un torpe penalti sobre Bamba y Marcos Alonso no falló desde los once metros para poner el empate. El cuadro madridista reaccionó en la prórroga y acabó venciendo el partido, cerrando el pase a los cuartos de final con un 5-2 final.
Los pepineros ya saben lo que es eliminar al Madrid
Esta será la séptima vez que Real Madrid y Leganés se enfrenten en la Copa del Rey. El historial de encuentros entre ambos favorece a los blancos con cuatro victorias por solo dos para el conjunto pepinero. Pero precisamente una de esas dos victorias del Leganés, sirvió para dar la sorpresa y eliminar de la competición a los merengues.
Hay que remontarse a los cuartos de final de la temporada 2017/2018. Los del sur de Madrid fueron capaces de doblegar al club blanco a doble partido. Cayeron en la ida en Butarque por 0-1, pero lograron la machada en el Bernabéu al imponerse por 1-2 y dejar fuera de la siguiente ronda a los madridistas.
Las otras eliminatorias han sido favorables a los madridistas. En el curso 2003/2004 los blancos, también a partido único, sufrieron pero pasaron en la prórroga venciendo 3-4 en Butarque. Al año siguiente se repitió la historia y los blancos eliminaron 1-2 a los pepineros, esta vez sin la necesidad de llegar al tiempo suplementario. Y la más reciente, en los octavos de final de la temporada 2018/2019, entonces a doble partido, el Real Madrid goleó 3-0 en el Bernabéu y pese a caer 1-0 en la vuelta pasaron a los cuartos de final.
Un matagigantes
El Leganés ha demostrado a lo largo de esta temporada que no se arruga ante los clubes más grandes del campeonato. Tanto es así que ya ha logrado vencer tanto a FC Barcelona como a Atlético de Madrid.
A los azulgranas les derrotaron a domicilio, en Montjuic, con un solitario tanto de Sergio González mientras que tumbaron a los rojiblancos este pasado sábado también por la mínima gracias al gol de Nastasic. El Real Madrid está avisado y deberá estar alerta ante el gran rendimiento de los pepineros en las grandes citas. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reflejó la dificultad del choque tras el sorteo: «El Leganés está en un momento espléndido ahora mismo. Está en una racha ganadora y en un estado de ánimo óptimo. Va a ser un rival muy peligroso. Nosotros estamos jugando cada tres días y eso implica una acumulación de cansancio y debemos tenerlo presente. Seguro que va a ser un partido muy disputado e igualado. Se decidirá por los detalles, como siempre sucede en este tipo de eliminatorias. Pero por supuesto con la esperanza de que el equipo pueda conseguir esa clasificación para las semifinales».
El resto de cruces de los cuartos de final
Los otros tres duelos en esta ronda son: Valencia- FC Barcelona, Atlético de Madrid – Getafe y Real Sociedad – Osasuna.