Dani Ceballos está respondiendo a la perfección a las oportunidades que su técnico le está dando en los últimos partidos. El utrerano se está convirtiendo en el dueño y señor del mediocampo del Real Madrid y el equipo está agradeciendo el orden y el control de juego que el sevillano aplica en cada encuentro. El último duelo frente a Las Palmas es la prueba definitiva del resurgimiento de Ceballos. El ’19’ blanco cada vez se afianza más en la titularidad de un centro del campo que quedó huérfano desde el pasado verano tras la retirada de Kroos y que Dani está dispuesto a liderar ya sin el alemán en la plantilla.
Una labor decisiva
La victoria ante Las Palmas ha dejado muchos nombres reforzados. Mbappé y Rodrygo destacaron en el ataque con un doblete del francés y un gol y una asistencia del brasileño, pero un futbolista destacó por encima del resto en el mediocampo. Ese fue Dani Ceballos. Su labor en la medular blanca fue vital. Acompañó su sensacional calidad con el balón con unos grandísimos pases filtrados y unas repetidas recuperaciones de balón. El andaluz estuvo genial, jugó e hizo jugar a sus compañeros.
Los datos explican el sobresaliente partido de Ceballos ante el cuadro canario. Ganó todos los duelos que disputó (12/12), realizó 6 intercepciones, completó 7 entradas con éxito, tuvo un 4/6 en desplazamientos en largo, un 92% de acierto con los pases, un 100% de regates completados y fue objeto de falta en tres ocasiones. El sevillano dio una auténtica exhibición con y sin balón, ofreciendo un auténtico recital sobre cómo debe actuar un centrocampista del Real Madrid.
La ovación que merecía
La actuación del de Utrera fue de tal magnitud que el Bernabéu acabó rendido a sus pies. El madridismo presente en el templo blanco le dedicó una ovación a la altura del grandísimo encuentro que había disputado. Casi 75.000 personas aplaudieron y vitorearon al centrocampista coreando su nombre. Un hecho que no es fácil que ocurra y es que, el Bernabéu siempre ha destacado por su exigencia y por no regalar ovaciones sin merecimiento. En este caso, no hubo lugar a la duda y Dani Ceballos salió por la ‘puerta grande’. El interior no se cansó de correr, recuperar balones, dirigir el juego y servir pases en profundidad para que los tres de arriba materializaran las jugadas y su público se lo reconoció.
«He esperado mi momento y quiero seguir trabajando para dar alegrías al Bernabéu”
A la conclusión del choque frente a Las Palmas, Dani Ceballos habló para los medios de comunicación del club y destacó la importancia del triunfo: «La victoria era bastante importante para nosotros y más sabiendo los resultados de ayer y teniendo en mente que tenemos un derbi dentro de dos o tres semanas. Tras el gol de ellos el equipo fue cogiendo confianza y dio un paso adelante. Ha sido de los partidos más completos de la temporada. Estamos muy felices por el liderato y debemos seguir sumando». Además, dio las gracias a la afición por el cariño recibido durante el partido: «El nivel del equipo me ha dado confianza y estoy muy contento por mi nivel. A la crítica se le da la vuelta trabajando y doy las gracias a la afición por su trato. Es lo que he hecho siempre. He esperado mi momento y quiero seguir trabajando para dar alegrías al Bernabéu«. Por último, el centrocampista salió al paso para hablar sobre la reacción del equipo tras el descalabro en la Supercopa de España: «Se pueden entender las críticas después de perder. La imagen es importante y fue una dura derrota contra el Barcelona. Hicimos autocrítica interna y el equipo dio un pase adelante trabajando y ganando. El equipo va a mejor y poco a poco está más compacto y con más confianza. Hay que demostrarlo en los siguientes partidos. Cuando un equipo gana tanto se le exige seguir ganando».