Kylian Mbappé atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Real Madrid en la previa del encuentro Real Madrid – Salzburgo de la jornada 7 de la fase de liga de la UEFA Champions League (miércoles, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El delantero francés analizó el duelo ante el conjunto austríaco y se sinceró acerca de su mal momento personal al inicio de temporada y cómo ha conseguido reponerse de ese bache.
Su estado de confianza actual: «Me siento muy bien. Ha sido un mes y medio en buen momento. Intento ayudar al equipo en todo lo que puedo. Tengo total confianza en mí, en los compañeros y en los madridistas para mañana».
¿Qué mensaje le manda a los que le han criticado?: «Estoy muy tranquilo. Cuando eres un jugador como yo, con todo lo que esperaban de mí, es normal que hablen mal. Pero, para mí, no es una cosa personal. Cuando juegas bien hablan bien de ti, cuando no, mal. Puedo cambiar la situación y ha cambiado y estoy feliz por ayudar a mis compañeros».
Su momento más bajo tras el partido frente al Athletic: «Soy un jugador que siempre quiere hacer más para el equipo. Cuando lo haces mal, te impacta. Yo sabía que esto podía pasar. Y en Bilbao supe que ya no lo podía hacer peor. Que sólo podía mejorar. Al final fue un buen momento, tras el partido cambió mi mentalidad. Puedo demostrar que tengo calidad y que soy un jugador para el Real Madrid».
¿Qué ha cambiado en Mbappé?: «Pienso que es más mental, pensar que ahora tengo que hacer más. Estaba bien físicamente y con el grupo, pero sabía que tenía que hacer más. Dije que ahora era el momento de cambiar la situación. No había venido al Madrid para jugar mal. Ahora hay que seguir, en el Madrid tenemos que jugar bien siempre».
El sueño de jugar en el Real Madrid: «Es siempre un sueño ponerme esta camiseta. Vivo en un sueño desde el día uno. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar aquí, soy feliz. Incluso cuando no jugaba bien, lo estaba. Era mi culpa, de nadie más. Y ahora estoy mejor. Intentando aprender la cultura española, un poco diferente de la francesa, pero en ello estoy. Y bien. Me gusta mi vida. Hemos ganado dos títulos y lo paso bien aquí».
Lidiar con la exigencia del Madrid: «Soy el tipo de jugadores que necesita esta presión y que necesita hacer más. Ante el Celta, la gente nos pitó un poco, pero es normal. Si no ganas un partido, es normal que la gente te vaya a pitar. Nuestro papel es cambiar los pitos. El domingo jugamos bien, tenemos la personalidad de cambiar y jugar bien».
Los pitos de su afición: «No tenemos problema con la gente que pita. Pero necesitamos que estemos todos unidos. Entiendo los pitos, no hay problema, pero no perdamos la unidad. Es así de simple. Necesitamos a todos para escribir una nueva página en la historia».
¿Fue una cuestión mental?: «Yo pensaba mucho cómo hacer las cosas. Si ir al espacio, si ir a la zona de Vini, a la de Rodrygo… cuando piensas mucho no sabes bien tu juego».
También vivió críticas con la selección francesa…: «Con la Selección no pasa nada. Francia es así y no puedo cambiar lo que pasa allí. Tengo ganas de volver en marzo; mi amor por la selección no ha cambiado. Pero, por ahora, solo pienso en el Madrid. En dar mi mejor fútbol».
¿Cuál es el margen de mejora?: «Mi objetivo es hacer el mejor partido con el Madrid en cada partido. Tengo la sensación que lo puedo hacer mejor, lo tengo en mis piernas».
¿Quizás fue un problema de timidez?: «Nunca voy a hacerme un jugador tímido. Cuando un jugador como yo llega al Real Madrid tiene que venir con humildad. No es timidez, pero no podía llegar y decir ‘eh, tú, pásame el balón, este es mi equipo’. Máximo respeto. Cada tiempo que pasa tengo más importancia en el equipo. Si puedo marcar 40, bien, si puedo meter más, más».
Sobre la derrota en la Supercopa de España: «Fue muy triste. Perdimos una final contra un gran rival. En el avión fuimos muy tristes. Quedan muchos títulos por ganar. Teníamos un partido de Copa y fue muy importante de ganar. El Celta no fue fácil de ganar. Fuimos conscientes que fue un partido muy malo para nosotros. Pero en el fútbol tienes que cambiar la mentalidad rápido y es lo que hemos hecho. Esperamos seguir mañana».