Vinicius sigue dando pasos de gigante para consolidarse como uno de los jugadores más determinantes en la historia del Real Madrid. Su doblete en la goleada ante el Salzburgo, cerró el encuentro y el pase del Real Madrid a la siguiente ronda. Además, culminó una noche más que redonda alcanzando los 100 goles con la camiseta blanca, un hito que le permite colocarse entre los 23 jugadores más anotadores de la historia del club con tan solo 24 años.
Otro doblete en Champions
El equipo se la jugaba ante el Salzburgo. Tras una Champions muy irregular, los blancos llegaban a esta penúltima jornada con todo por decidir. Y aunque en el inicio volvieron a aparecer los fantasmas, 20 minutos tardó el Real Madrid en acabar con cualquier esperanza austriaca. Primero Rodrygo y después Mbappé, pusieron todo de cara. Sin embargo, faltaba el momento de Vinicius Jr.
Ya con todo a favor y, sobre todo con espacios, Vinicius se divirtió. Autor de los dos últimos tantos del encuentro, aprovechó dos brillantes asistencias de Modric y Valverde para hacer el resto. Con estos dos nuevos goles, el brasileño cierra la fase de grupos con 7 tantos en seis partidos e iguala los números de la 22/23. En aquella edición en la que acabó coronándose como campeón de Europa, el «The Best» anotó siete goles, los mismos que acumula en este inicio.
Camino a los 20 goles
Una de las claves de esos 100 goles con el Real Madrid, es la regularidad anotadora que mantiene desde hace cuatro años. Lejos quedan esos primeros años en los que a Vinicius le costaba ver portería. Desde la temporada 21/22, el brasileño suma por temporada, al menos 20 dianas. En esta, con tan solo la mitad de la temporada disputada, ya acumula 17 en 27 partidos.
En la 21/22, cerró el año con 22 goles, 16 más que la temporada anterior y momento en el que podemos considerar que llegó el punto de inflexión. La temporada siguiente, uno más, 23 en 55 partidos. Aunque el gran registro llegó el pasado año. A pesar de que «solo» marcó 24, Vini los hizo con 16 partidos menos que en la temporada 22/23. La pasada campaña la cerró con 24 goles y 9 asistencias.
Camino del top 20
Ese es el gran objetivo que tiene a corto plazo Vinicius. Tras llegar a la cifra redonda de los 100, el brasileño quiere más. Lo próximo que tiene, superar a mitos del Real Madrid como Morientes, Sergio Ramos o Iván Zamorano. El siguiente que tiene en la lista es precisamente Fernando Morientes. El ex delantero del Real Madrid anotó los mismos goles que Vinicius en 7 años. Por delante, Sergio Ramos y Zamorano con 101.
Por delante, jugadores con mucho nombre en la historia blanca como Ronaldo Nazario (104), Gareth Bale (106) o Gonzalo Higuain (121). Lo que está claro que Vinicius quiere seguir escribiendo su nombre en la historia del Real Madrid.
Duro inicio
Muy lejos quedan esos primeros años donde el jugador lo pasó realmente mal. Tras llegar procedente del Flamengo, pronto las redes la tomaron con el brasileño por su poco acierto de cara a portería. Tan duras fueron las críticas que se vieron reflejadas en su rendimiento durante las tres primeras campañas. En sus primeros tres años vestido con la camiseta del Real Madrid, solo anotó 14 goles en 118 partidos.
Afortunadamente, supo sobreponerse a todo ello hasta el punto de ser lo que es hoy en día, uno de los jugadores más determinantes del mundo y con mayor participación de cara a puerta. No solo por los goles, si no por la cantidad de asistencias que suma. Por el momento esta temporada ya lleva 9, las mismas que la pasada campaña. Aunque lejos quedan las 19 y 16 de hace tres y cuatro temporadas, respectivamente.