En el Santiago Bernabéu no se paran de cantar goles en este 2025. Los tres partidos que ha disputado el Real Madrid este año han estado repletos de tantos y goleadas del conjunto blanco, una dinámica de resultados que hace las delicias del madridismo presente en el feudo blanco. La capacidad goleadora merengue durante lo que llevamos de temporada está fuera de toda duda pero en los últimos encuentros se ha disparado por completo. En los últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu la media goleadora es de 4,66 goles por partido.
14 goles en 300 minutos
El primer partido del año en el Estadio Santiago Bernabéu fue el correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. El conjunto blanco llegó a los minutos finales con un cómodo 2-0 e incluso pudo hacer el tercero, sin embargo el choque se torció tras dos fallos defensivos. Un gran error de Camavinga propició el 1-2 celeste y ahí el Real Madrid entró en un shock que le costaría la prórroga. Asencio, uno de los más destacados del encuentro, cometió un torpe penalti sobre Bamba y Marcos Alonso no falló desde los once metros para poner el empate. Los de Ancelotti tenían que disputar la prórroga tras marcar dos goles en los 90 minutos reglamentarios, pero fue en el tiempo extra cuando el equipo se desató y goleó al cuadro vigués. Un doblete de Endrick y un cañonazo de Fede Valverde cerraron el 5-2 final. Una manita que solo fue el principio de una cascada de goles en los próximos dos choques.
Las Palmas vivió en sus propias carnes el potencial ofensivo del Real Madrid. Los canarios, pese a adelantarse en el marcador en el minuto uno, no pudieron detener la voracidad de la delantera blanca, en especial la de Mbappé. El primer gol blanco fue desde el punto de penalti pero los otros tres estuvieron dotados de una gran calidad individual y colectiva. El 3-1 y el 4-1 bien lo ejemplifican. El tercer gol fue obra de un Mbappé inspiradísimo. Al primer toque, tras un pase de Rodrygo, clavó el balón en la mismísima escuadra haciendo imposible la estirada de Cillessen. El brasileño, asistente en el tercero, anotó el cuarto tras una gran jugada coral del equipo. Bellingham dejó con el pecho el balón a Mbappé que abrió a la banda al ver la llegada de Fran García y el lateral dio el pase atrás al ’11’ para que definiera a la perfección por raso.
El Salzburgo tampoco se libró de una abultada goleada (5-1) en el templo blanco. Rodrygo, que está en racha, anotó los dos primeros goles. El segundo del brasileño fabricado de forma magistral junto a Bellingham tras un taconazo antológico del inglés. Mbappé y Vinícius completaron el festival anotador madridista en otra nueva exhibición de pegada de los de Ancelotti.
La ‘BMVR’, desatada
Entre Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes han marcado 10 de los 14 goles de los últimos tres partidos. Mbappé ha hecho cuatro tantos mientras que Vinícius y Rodrygo tres cada uno. El único que se ha quedado sin ver puerta ha sido Bellingham, que sin embargo ha sumado dos asistencias, ambas contra el Salzburgo.
La mejor delantera del mundo ha sido clave en las últimas goleadas blancas y llegando al momento crucial de la temporada se encuentra en un grandísimo estado de forma. Ancelotti se deshace en elogios hacia sus atacantes: «No hay duda de la calidad de los de arriba. La eficacia que tenemos arriba es increíble. A nivel ofensivo hay mucha creatividad. Nunca vamos a tener problema en hacer goles, las individualidades que tenemos son descomunales«.