Con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, el Real Madrid viaja a Valladolid para enfrentarse al colista de LaLiga EA Sports. Tras la goleada ante Las Palmas en el último encuentro liguero, los blancos quieren seguir con esa buena dinámica goleadora que lleva encadenando durante las últimas semanas de competición. Para más inri, en frente estará el equipo más goleado de la categoría. Los blancos, que quieren estrenar con buen pie el recién conseguido liderato en solitario de la competición. Y para ello lo tendrán que hacer sin Camavinga ni Vinicius, que cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión en Mestalla.
Lucas Vázquez, la gran ausencia
Ha sido el gran susto de las últimas horas. A primera hora de la mañana saltaban las alarmas. Varios medios informaban de una posible lesión de Lucas Vázquez por un problema en los isquios. Sin embargo, lo que parecía una lesión muscular del gallego, se ha quedado finalmente en unas simples molestias. De hecho, el lateral ha completado el entrenamiento previo al partido con total normalidad aunque será la gran duda en el once ante el Valladolid. Tras perderse el último partido de Champions por sanción, estas molestias pueden obligar a Valverde a continuar como lateral de emergencia.
Mendy apunta a ser el otro cambio respecto al encuentro ante el Salzburgo. En su lugar, Fran García regresará al once titular en la banda izquierda. Asencio apunta a ser el que acompañe a Rudiger en el centro de la zaga como ha ocurrido en los últimos encuentros.
Ceballos se ha ganado un sitio
Es una de las grandes noticias del Real Madrid en las últimas semanas. Dani Ceballos y el nivel tan alto que está alcanzando en este último mes de competición. El Bernabéu se ha convertido en un auténtico clamor con el ex del Real Betis. Descartado hace meses, incluso hasta el propio Ancelotti no descarta contar con el para los partidos importantes: «Ahora está muy bien, aportando mucho a nivel de juego. No es que en los partidos importantes tenga que quitar a uno de arriba, sino que él puede ser titular, también con esta delantera. ¿Por qué no?».
Tchouameni y Bellingham serán los acompañantes en el centro del campo. El primero fue la gran ausencia ante el Salzburgo. Tras perderse el partido de Liga ante Las Palmas por una sobrecarga, Aurelien apuntaba al once en Champions. Sin embargo, no tuvo minutos. Respecto al británico, aunque no ha visto portería en los últimos partidos, ante los austriacos dejó una obra de arte en el segundo gol del equipo. Ante los pucelanos buscará reencontrarse con el gol.
Brahim entra en escena
Preparado siempre que el equipo lo necesita, con la ausencia de Vinicius por sanción, Brahim vuelve a ser el reclamo de Ancelotti. Ante Las Palmas ya lo fue y ante el Valladolid así volverá a ser. Contra los canarios volvió a responder como hace habitualmente. El internacional con Marruecos, partirá desde la banda derecha, aprovechando que sin Vinicius, Rodrygo muy probablemente lo haga desde esa zona como ya ha hecho en muchas ocasiones, y desde luego que no le ha ido nada mal. La referencia en el ataque volverá a ser el de siempre. Más enchufado que nunca, Mbappé buscará seguir con ese idilio goleador que acumula desde hace ya varios partidos. Con cinco goles en los últimos cuatro encuentros, el francés ya ha comenzado la caza por alcanzar a Lewandoswki en su lucha particular por conseguir el pichichi de la temporada.
Posible once del Real Madrid ante el Valladolid
Lunin; Valverde, Asencio, Rudiger, Fran García; Tchouameni, Ceballos, Bellingham, Brahim, Rodrygo y Mbappé