Diego Cocca, técnico del Valladolid, analizó la derrota de su equipo ante el Real Madrid (0-3) que deja a su equipo en una situación muy crítica.
¿Cree que su equipo podían haber hecho más?: «Uno sabe que es muy difícil. Para sacar un resultado contra el Real Madrid tienes que hacer un partido perfecto, no te puedes equivocar, y tienes que tener un porcentaje alto de efectividad en las ocasiones que haces. Yo descarto todo el resto. El equipo se entregó, luchó, intentó jugar, trató de asociarse y de generar ocasiones de gol. Ese es el camino que estamos recorriendo. A pesar del rival que se ponga enfrente, vamos a tratar siempre de hacer lo mismo. Como les decía a los muchachos, cabeza arriba, porque nadie se guardó nada. Hay que seguir trabajando y corrigiendo cosas pero hay que tener en cuenta el rival que estaba enfrente».
¿Está satisfecho con el plan de partido que tenían preparado?: «En la actitud me voy con que todos los jugadores dieron el máximo, eso para mí es importante. A veces parece que no hay actitud cuando no saben para dónde correr, cómo correr y cómo hacer las cosas y cuando se ve cómo hacerlas, yo creo que el equipo muestra que tiene una idea. No hay que olvidarse que en frente está el Real Madrid. Ir a presionar, dejar espacios y defender con poca gente es peligrosísimo y no te perdonan. Nuestro plan de juego fue estar ordenados, que se vio y hasta el primer gol me parece que el equipo estaba haciendo las cosas bien y había tenido alguna situación de gol, y el rival no. Ellos juegan, te desgastan, buscan el error y, cuando te equivocas, te hacen daño».
Suplencia de Kike Pérez: «Son seres humanos primero, no son jugadores de fútbol nada más. Tiene un proyecto de vida el cual decidió elegir y es complicado estar aquí cuando sabes que mañana estás en otro lado, y la cabeza no está. Preferimos liberarlo un poco. Él ha tenido la actitud de jugar también pero ya está decidido que Kike Pérez no siga con nosotros».
¿Es posible salvarse?: «La bola de cristal no la tengo. Nunca la tuve. Sí tengo capacidad de trabajo y fe de que se puedan hacer las cosas bien, y en eso estamos. Estamos tratando de hacer las cosas bien y estamos tratando de darle una idea futbolística al equipo. De hacernos fuertes en la parte anímica y mental. Esta semana que viene va a ser muy importante por el tema de los refuerzos. Tenemos fe de que van a venir, de que nos van a ayudar y de que vamos a poder armar el equipo que queremos».
¿Qué deben mejorar?: «Todo. Necesitamos mejorar la defensa, necesitamos mejorar la contención, necesitamos mejorar la generación de fútbol y sobre todo, la terminación. Es un todo que hay que trabajar, y sobre todo, trabajarlo desde la parte anímica. Estamos en ese camino. No vamos a mejorar de la noche a la mañana y a ir a un mercado de pases y a hacer magia porque vayan a venir los mejores jugadores. Tenemos que armar un equipo. Estamos en ese proceso de construcción.»
¿Cómo suplirá la expulsión de Mario Martin?: «Los jugadores que vienen jugando, si no están, se los complica mucho. No ha jugado Juric, ya no está Juma, para nosotros es complicado. Creo que Mario se equivocó, quiso enmendar el error con la actitud y lamentablemente, sacó la pelota limpiamente pero, sin querer, pega en el pie del rival. Es una lástima, pero es parte del proceso de aprendizaje. Mario es joven y tiene mucho para aprender, y contra este tipo de rival no te puedes equivocar. Es parte de su crecimiento.»