Jacobo Ramón ha vivido una última semana que no va a olvidar nunca. El espigado central de 1,95 metros de altura sabe que su camino hasta llegar a la élite del fútbol y establecerse en ella es largo y complicado. Sin embargo, por el momento, disfruta de cada oportunidad y aprende de cada experiencia que le toca vivir a su joven edad. El joven defensa de 20 años, es consciente de que tiene que exprimir al máximo cada ocasión que se le presente. Pues bien, estos últimos siete días han sido un máster exprés acumulando grandes momentos tanto con el primer equipo como con el Castilla.
Debut con el primer equipo
En Valdebebas coinciden en que Jacobo Ramón es uno de los centrales con mejores condiciones y con más potencial de toda ‘La Fábrica’. Su envergadura y su fuerza le otorgan unas características únicas y muy difíciles de encontrar en el panorama europeo. Desde que llegase al club en el 2013 para jugar en el Benjamín B, la progresión del central le ha llevado a alcanzar las cotas más altas. Asentado en el Castilla de Raúl, logró convencer a Ancelotti para llevarle a la gira veraniega en Estados Unidos donde llegó a jugar en dos partidos amistosos: 24 minutos frente al FC Barcelona y 13 contra el Chelsea.
Pero no fue hasta este pasado miércoles cuando por fin cumplió su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid en partido oficial. Jacobo hizo su debut con el primer equipo en el duelo de Champions ante el Salzburgo, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. ‘Carletto’, que ha estado siguiendo su evolución desde la pretemporada, dio la oportunidad al canterano en el minuto 77. El madrileño saltó al terreno de juego sustituyendo a Rüdiger en un partido ya resuelto que le permitió jugar desencorsetado y sin presión. Jacobo tuvo su primer contacto con el templo madridista y añadió un momento inolvidable a su carrera.
Después del partido, el canterano atendió a los medios de comunicación del club y se mostró muy feliz por su debut: «He soñado siempre con esto y no puedo explicar con palabras lo que siento ahora mismo. Es increíble. De pequeño y estos últimos meses, que lo he tenido cerca, lo soñaba cada día. Por fin ha llegado el momento y estoy muy contento». También aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de su familia: «Mis padres me llevaban cada día a Valdebebas y se quedaban horas y horas en el coche. Esto va por ellos. Estoy eternamente agradecido. Son los que me han ayudado en las buenas y en las malas«. Por último también dio las gracias a sus compañeros: «Me han felicitado y me han dado la enhorabuena. Jugar con los mejores es un gusto. Solo puedo darles las gracias».
Doblete con el Castilla
El central redondeó su semana fantástica ayer con el Castilla. Jacobo fue titular con el primer filial blanco y completó un encuentro sobresaliente. No solo fue determinante en defensa sino que con un doblete ayudó al equipo a lograr un empate frente al Villarreal B (2-2).
El filial amarillo se adelantó en el Estadio Alfredo Di Stéfano en el minuto 11, pero apenas siete minutos después Jacobo Ramón neutralizó el gol ‘groguet’. A balón parado, Jacobo se adelantó a la defensa rival para hacer valer su altura, cabecear picado y poner las tablas en el marcador. El Castilla volvió a ponerse por debajo en el marcador en el minuto 47 y ya en el descuento volvió a aparecer un salvador Jacobo Ramón para, con otro portentoso cabezazo, rescatar un punto.
Una semana mágica para Jacobo Ramón, que servirá de impulso al canterano para dejar atrás las molestias físicas que ha ido arrastrando esta temporada y dotarle de confianza para hacerse un fijo en la titularidad del Castilla y contar cada vez más en los planes de Ancelotti.