El Real Madrid venció 0-3 al Brest en la última jornada de la Champions pero no obró el milagro. El actual campeón de la competición goleó en Francia pero fue insuficiente para entrar en el top-8 y acceder directamente a los octavos de final. En un calendario cargado de partidos, los blancos tendrán que jugarse el todo por el todo en una ronda previa.
Rodrygo desequilibra la balanza
El intenso humo de las bengalas encendidas en uno de los fondos del Stade de Roudourou retrasó varios minutos el inicio del choque y el partido empezó con una neblina que dificultaba la visibilidad al espectador. Lo que sí que se percibió claro desde el minuto uno, es que el Brest iba a morder arriba y jugar sin tapujos ante el campeón de Europa. Las aproximaciones del conjunto francés ponían en alerta a una defensa blanca que sufrió el primer susto en una falta en la frontal que detuvo con suficiencia Thibaut Courtois. El Real Madrid fue poco a poco desapelmazándose y empezaron a aparecer los hombres con mejor pie del cuadro merengue. Pinceladas de Mbappé y Bellingham insuficientes para inquietar la meta de Bizot, mientras que los locales plantaban cara y se sentían cómodos en el terreno de juego.
La primera ocasión peligrosa de los de Ancelotti llegó pasado el ecuador de la primera parte. Lucas Vázquez puso un balón ‘con música’ desde la banda derecha y Rodrygo remató sensacionalmente con la cabeza, sin embrago el portero del Brest realizó un paradón para negar el gol al carioca. No habría un segundo fallo por parte del ’11’. A penas segundos después, en la jugada posterior, el extremo tomó el balón en la frontal del área, recortó con maestría a su par y cruzó un gran disparo raso con su pierna izquierda que, tras tocar en el palo, acabo en las mallas. Un golazo que demuestra el gran momento del de Osasco.
Desde el 0-1, el conjunto blanco no volvió a acercarse a la portería francesa y apenas incomodo a los de Éric Roy, que con la combinación Ajorque – Mama Baldé causaron problemas a los centrales madridistas. Tanto Tchouameni como Rüdiger fueron amonestados.
Un resultado insuficiente
El Real Madrid llegaba al descanso necesitando marcar cuatro goles más para clasificar directamente a los octavos de final, pero el equipo que más lo intentó en los primeros compases de la segunda mitad fue el Brest. Tanto fue así que llegó el gol francés, aunque en fuera de juego. Ajorque, que estaba siendo una auténtica pesadilla para la zaga blanca, remató con suavidad haciendo imposible la estirada de Courtois, que llegó a rozar el balón aunque sin éxito. Un susto mayúsculo para el Real Madrid, que se libró del empate por apenas unos centímetros.
Pero bien es sabido que ‘El Rey de Europa’ no da segundas oportunidades. El conjunto blanco se repuso del aviso galo de la mejor manera posible, marcando el 0-2. Buen contragolpe de los de Ancelotti que termina con Lucas Vázquez ganando línea de fondo y dejando el balón a Bellingham, que solito, empujó el esférico a la red. Gran transición coral de un Real Madrid con necesidad de más.
Esa necesidad no sentó especialmente bien al equipo madrileño. El Brest creció en el encuentro y dio un paso adelante. En el minuto 63, Courtois salvó a los suyos con un auténtico paradón a tiro de Faivre y evitó que los galos se acercasen en el marcador. Tras unos minutos de zozobra, el Real Madrid despertó y anotó el tercer tanto de la noche. De nuevo Rodrygo. El brasileño, muy atento al rechace del chut de Mbappé, llega con energía y con un gran gesto con el exterior bate al meta francés.
Un gol que cerró el triunfo del Real Madrid. Una goleada insuficiente para los de Ancelotti que tendrán que jugar la ronda de los dieciseisavos de final las semanas del 11-12 y 18-19 de febrero. Un duelo de ‘Playoff’ previo a los octavos que puede ser temible, sus dos posibles rivales son: Manchester City o Celtic de Glasgow.