El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, la victoria de su equipo en el Stade du Roudourou ante el Brest (0-3) en el encuentro correspondiente a la octava y última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El de Reggiolo se mostró reacio al nuevo formato implementado en la Liga de Campeones: «Demasiados partidos. Se juegan demasiados partidos; hay que quitar partidos, no meter más partidos» y valoró el posible coco que le puede tocar al conjunto blanco en los dieciseisavos de final: «Hay que esperar al sorteo. En teoría, si nos toca el City será más complicado para los dos. El partido ha estado bien. Hemos mostrado una buena versión. Una pena que no hayamos despertado antes en esta competición», sentenciaba el entrenador transalpino lamentándose del irregular rendimiento de su equipo en esta edición de la máxima competición de clubes de Europa.
¿Cuál es su valoración del partido?: «Hemos hecho muy buen partido. He visto a un equipo serio, que ha controlado el partido, ha jugado bien y ha sido un buen bloque. Nos vamos contentos del partido».
Sobre la nueva fase de liga estrenada esta temporada: «Hay demasiados partidos».
¿Esto le ha podido pasar factura al Real Madrid?: «No, no. Porque han sido demasiados, pero para todos. Y en este momento del fútbol hay que quitar partidos, no poner más. Está es mi opinión».
¿Qué pasaría si les toca el Manchester City en el sorteo?: «Habrá un sorteo y lo que venga, vendrá. No cambia mucho: para ganar la Champions, hay que ganar a los clubes más grandes y los mejores».
Les llegaría en un buen momento del equipo: «Ahora somos más compactos y efectivos. Jugamos mucho mejor. Salimos bien de atrás, buscando espacio y profundidad con los delanteros. Estamos en un buen momento y toca seguir así».
El gran estado de forma de Rodrygo en un momento clave de la temporada: «Está muy bien, como los otros. En este periodo ha marcado muchos goles, como Bellingham o Mbappé. Arriba hay mucha calidad y lo estamos aprovechando bien».
Hoy ha habido varias novedades en el once… ¿Se debe al calendario tan cargado?: «Sí, exactamente por eso. Y porque todos aportan: Lucas y Mendy han jugado un buen partido. Como Modric. Tenemos una gran plantilla y todos deben estar listos y disponibles».
Le han sacado a usted una amarilla. ¿Por qué?: «No lo sé. Porque he protestado una falta de Bellingham. Pero no pasa nada».
Modric se ha marchado aplaudido, ¿Qué opina sobre ello?: «Me ha gustado mucho. Ha sido un gesto de enorme respeto hacia un gran futbolista, alguien que está firmando una carrera extraordinaria».
Se ha ido de menos a más en esta Champions. Lo siguiente City o Celtic: «Hay que esperar el sorteo, si nos toca el City será más complicado, claro. Estamos contentos y felices, es una pena no haber despertado antes en esta competición».
Si tuviera que elegir uno…: «El Manchester City tiene más probabilidades de ganar la Champions. Es una realidad. No nos gusta jugar contra ellos. ¿El formato? No me gusta, son demasiado partidos, mi idea del fútbol es reducirlos para reducir el desgaste de los futbolistas».
Rodrygo ha marcado siete goles en enero, ¿Está en su mejor momento?: «No, siempre le he visto bien. Puede haber momentos en que acierta más o menos, pero siempre trabaja bien para el equipo».
Valoración del rendimiento del Brest en el partido: «Lo hizo bien, tuvo ocasiones suficientes para marcar. Jugaron bastante bien. El feeling que transmite es bueno, ojalá lo mantenga así en la siguiente fase».