No hubo milagro. Tras una jornada caótica, finalmente el Real Madrid no consiguió la proeza de clasificarse entre los 8 primeros para colarse directamente en los octavos de final. A pesar de que el equipo de Ancelotti cumplió venciendo al Brest (0-3), la carambola que necesitaban los blancos era tan rocambolesca, que al final, como era lógico, no acabó ocurriendo. Aún así, la escalada en la clasificación fue notable. De comenzar en la posición 15, a finalizar undécimos a solo 1 punto del Top8. Sin embargo, hasta el sorteo de mañana, no sabremos si se puede dar por buena la victoria en Francia, o si por el contrario, acaba llevando al equipo blanco a jugar una auténtica final en los dieciseisavos.
Celtic o Manchester City, los posibles rivales del Real Madrid
Una de las novedades más importantes de este nuevo formato es la incertidumbre. A pesar de haberse cerrado definitivamente esta primera Fase Liga de la historia, los equipos, sobre todo clasificados para la ronda de dieciseisavos, tendrán que esperar a mañana para conocer definitivamente a su próximo rival en la siguiente ronda. En el caso del Real Madrid, al haber acabado en la posición número once, su rival saldrá de los puestos 21 y 22. Es decir, Celtic de Glasgow o Manchester City. Cara o cruz. Independientemente de quien sea finalmente, el equipo blanco tendrá el factor campo a favor y la vuelta será en el Santiago Bernabéu por haber clasificado entre los puestos 9 y el 16.
En el caso de los escoceses, el Real Madrid volvería a enfrentarse a uno de los clásicos históricos de la Champions dos temporadas después. En aquella ocasión, los de Carlo Ancelotti lograron la victoria en ambos encuentros de la fase de grupos. 0-3 en Celtic Park y 5-1 en el Santiago Bernabéu. En el caso de que saliese la bola del Manchester City, será el enésimo enfrentamiento ante Pep Guardiola. Concretamente, sería la cuarta edición consecutiva en la que se verían las caras y la quinta en seis años. Un habitual en las últimas temporadas que ha tenido cada una de ellas desenlaces muy diferentes. Aunque si solamente atendemos al último precedente, en Chamartín se gu carda un gran recuerdo de aquella eliminatoria de cuartos de final.
Así ha sido el camino de los posibles rivales del Real Madrid
A última hora y con remontada, así ha sido la clasificación del Manchester City para el top24. Los ingleses han sido una de las grandes decepciones de esta nueva edición de la Champions. Su pobre bagaje durante las primeras 7 jornadas, le llevaron a jugarse la clasificación en un todo o nada ante el Brujas. De hecho, llegaron a esta última jornada eliminados y durante 60 minutos lo estuvieron. Sin embargo, una remontada en los primeros quince minutos del segundo tiempo acabó con esa posibilidad. Finalmente entraron en el puesto 22 con 11 puntos. Los mismos que el Sporting, el propio Brujas o el Dinamo de Zagreb, primer equipo eliminado. Los de Guardiola se han metido en la siguiente ronda habiendo ganado únicamente a rivales como el Slovan de Bratislava, Sparta de Praga y Brujas.
En el caso del Celtic, el equipo llegó a la última jornada ya con el trabajo hecho. Su victoria en la pasada jornada ante el Young Boys le metió matemáticamente en la siguiente ronda. Ayer, aunque tuvo opciones de subir varios puestos, su derrota en Villa Park ante el Aston Villa (4-2), le dejó en la posición 21, por delante de los ingleses y con el mérito de haber sacado 12 puntos.
En octavos, Atlético de Madrid o Leverkusen
De pasar a la siguiente ronda, el camino de los blancos no es menos asequible. Tras acabar en la posición 11, el Real Madrid accedió a la parte del cuadro en la que se encuentran tanto Atlético de Madrid (5º) como el Bayer Leverkusen (6º). Aunque los dos quedan exentos de jugar la siguiente ronda, ambos ya se preparan para recibir al coco de los octavos. Manchester City, Bayern de Munich, Real Madrid o Celtic. Dos de esos, serán los rivales en octavos de final.