Pánico en el Real Madrid por los apercibidos. Con el objetivo cumplido de estar en dieciseisavos de final y a la espera de conocer quien será finalmente el rival de los blancos en la siguiente ronda, un peligro se ha avistado dentro del club tras la victoria de anoche ante el Brest. No por el próximo partido, si no con las consecuencias que puede tener para el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. Y aunque ninguno de los que corrían riesgo (Modric y Endrick) vieron amarilla, en el horizonte está una posible sanción que les haría perderse el encuentro de vuelta. A ellos y a otros cuatro compañeros más. Ayer, otros tres jugadores entraron en peligro.
Los seis apercibidos del Real Madrid
El Real Madrid entra en la fase decisiva de la competición y lo puede hacer ante uno de los cocos (Manchester City) o ante un rival más asequible como el Celtic de Glasgow. Con esa incertidumbre y hasta que el sorteo no lo decida, el club blanco trabaja con el temor de tener hasta seis apercibidos para ese posible encuentro crucial de dieciseisavos. Antes del encuentro ante el Brest, los de Ancelotti llegaban a Francia con dos apercibidos: Luka Modric y Endrick. Ambos con dos amarillas. Afortunadamente para los intereses del club blanco, ninguno vio tarjeta amarilla. En el caso del croata a pesar de jugar de inicio y en el del brasileño, prácticamente no se corrió peligro ya que salió casi al final. Sin embargo, el peligro llegó tras la disputa de este encuentro.
A pesar de no ser un encuentro demasiado duro, tres jugadores del Real Madrid fueron amonestados. Los dos que actuaron como centrales y Jude Bellingham. Tanto Rudiger como Tchouameni la vieron casi de manera continuada en la primera mitad. En el caso del ingles, ya en los minutos finales por una falta. Tres cartulinas que aunque en un principio no deberían tener demasiada trascendencia pero que sin embargo, han hecho saltar las alarmas en el Real Madrid.
A estos cinco (Modric, Endrick, Rüdiger, Bellingham y Tchouameni), hay que sumarle a Camavinga. Lesionado para este encuentro, ya vio en Anfield su segunda amarilla de esta temporada, lo que le hace entrar en el club de los apercibidos para el encuentro de vuelta. Pero no solo los jugadores están en el límite. El propio Ancelotti también lo está. Amonestado por protestar, el italiano también estaría a una de perderse el siguiente.
Vinicius, en el límite
Recién cumplida la sanción por acumulación, el caso de Vinicius es diferente al del resto de sus compañeros. Una de las novedades que tiene este nuevo formato afecta a las sanciones por tarjetas. Para perderte un primer partido, es necesario ver tres cartulinas amarillas. Sin embargo, una vez cumplido el primer ciclo, la siguiente sanción se reduce a únicamente dos tarjetas más. Acostumbrado a estar en el punto de mira, tanto en Liga como en Champions ya ha tenido que cumplir una sanción. Ahora, con las rondas finales por delante, el temor de que vuelta a ser sancionado está presente. Mismo caso ocurre con Lucas Vázquez. El lateral ya se perdió el encuentro ante el Salzburgo.
Recordemos que el Real Madrid podría enfrentarse al Manchester City en dieciseisavos y al Atlético de Madrid en octavos, aunque para eso habrá que esperar lo que dictamine el sorteo. En caso de que el primer rival fuese el Celtic, a los de Ancelotti se le abriría una posible ventana para forzar varias amarillas en el partido de vuelta y llegar limpio a la siguiente ronda. Aunque el último precedente de este estilo le salió rematadamente mal al equipo cuando forzó en la vuelta de la temporada 18/19 ante el Ajax y acabó eliminado ese mimo día.