Por un solo punto. El Real Madrid rozó por momentos la heroica de meterse entre los ocho primeros. A pesar de comenzar la última jornada decimoquinto, hubo varios momentos en los que el equipo de Ancelotti estuvo a varios goles de lograr la gesta. Sin embargo, la victoria del Aston Villa y Dortmundt acabó con las ilusiones de los madridistas que cumplieron con su parte del trato al vencer al Brest (0-3). Son muchos los que ahora, tras acabar la fase liga, se llevan las manos a la cabeza y recuerdan el principal motivo por el que los blancos no han logrado el objetivo que se habían marcado allá por el mes de septiembre cuando arrancó esta edición de la Champions. Las tres derrotas en siete partidos y, sobre todo la de Lille, han frenado la progresión del equipo en las últimas jornadas. Un mal inicio que no solo puede acarrear consecuencias en lo deportivo, si no en lo económico. En una edición en la que todo vale más, los blancos tienen la obligación de llegar como mínimo a octavos no solo por lo futbolístico, si no por la recompensa económica.
Sin opción ante los grandes
Es la cuenta pendiente del Real Madrid esta temporada. No solo ganar a los grandes, si no incluso competirles. Seis partidos ante rivales importantes esta temporada y ninguna victoria más allá de la lograda ante el Borussia Dortmundt, más por heroica que por merecimiento. Dos de las tres derrotas de esta primera fase han llegado ante rivales importantes como Milan y Liverpool. En el caso de los ingleses, los blancos no tuvieron ninguna opción más allá del penalti de Mbappé. La plaga de bajas y el mal momento, decantó el partido. La del Milan si que dolió. No solo por ser en el Santiago Bernabéu, si no por cómo se produjo y el contexto en el que llegó: solo cuatro días después del 0-4 del clásico de octubre.
Lille, en la mente del Real Madrid
Quizá esta fue la más dolorosa de todas. Si los blancos no han cumplido el objetivo en gracias en parte a esta derrota. Uno de los rivales más asequibles de toda la primera fase y que no dio opción a los de Ancelotti que por aquel momento firmaron la primera derrota de la temporada. Aquella noche terminó de hacer saltar todas las alarmas tras un inicio de campaña realmente malo. Esos 3 puntos que a la postre han significado quedarse fuera del top 8. Algo que precisamente si que han logrado los franceses, convirtiéndose en una de las revelaciones.
Obligados a estar en octavos
Con la incertidumbre de saber el posible rival que puede tener el equipo en la siguiente ronda pero con la obligación de clasificar sea quien sea finalmente. No solo por los objetivos deportivos, que también. Si no por todo lo que llevaría con ello una clasificación para las cuentas. Tras embolsarse más de 100 millones la pasada campaña tras ganar la competición, la clasificación en el top 24 ha sumado una mínima cantidad para las aspiraciones del club. Actualmente, el Real Madrid se ha embolsado algo más de 37 millones. Unas cifras muy lejanas de los equipos clasificados para octavos, concretamente algo más de 10 millones.
Rivales directos como el Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid se han embolsado 56, 54 y 53 millones respectivamente. Muy lejos de los 37 de los blancos. Aunque cierto es que sobre la mesa está la posible clasificación para octavos. En caso de acceder, la cifra del Real Madrid ascendería hasta los 50 millones aproximadamente, dependiendo además de si el equipo logra ganar los dos partidos de la siguiente eliminatoria de dieciseisavos.