El Real Madrid vuelve a las andadas. El conjunto blanco cayó (1-0) ante el Espanyol en el RCDE Stadium y se complica sus aspiraciones de ser campeón de Liga. Los merengues, que llegaban a Barcelona con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, se van con solo uno y dejando malas sensaciones de cara al derbi de la semana que viene. Los de Ancelotti, pese a contar con numerosas ocasiones, se toparon con un muro llamado Joan García. El meta catalán con sus paradas salvó a su equipo antes de que Carlos Romero, que debió ser expulsado, desatase la locura en Cornellá para darle la victoria a los periquitos. Un tropiezo durísimo para el Real Madrid que puede acordarse de él a final de temporada. Tres puntos al limbo, que eran más que necesarios.
Rüdiger, KO
La puesta en escena del Espanyol fue acorde a las necesidades del equipo: obligado a ganar para salir del descenso. Esa iniciativa periquita chocaba con un Real Madrid que quería encontrarle el pulso al partido y comenzar a ser el dueño del balón y del juego. Con el paso de los minutos la efervescencia de los catalanes dio paso a un dominio de la posesión por parte de los blancos. Cuando los de Ancelotti empezaban a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, llegó un contratiempo mayúsculo. Rüdiger, el madridista con más minutos disputados esta temporada, se sentó en el césped consciente de que se había roto. Una lesión muscular en el isquio que le obligaría a abandonar el campo. Un revés importante para el Real Madrid que tendría que jugar más de 70 minutos con la pareja Tchouameni – Asencio.
El conjunto merengue reaccionó bien al percance y Vinícius Júnior en el minuto 20 perforó la portería defendida por Joan García. El brasileño recortó hacia dentro y sacó un gran disparo al palo largo, sin embargo el gol no subió al marcador por una falta de Mbappé sobre un defensa blanquiazul. Muñiz Ruiz, árbitro del choque, vio la acción en directo y decidió anular el gol.
El tanto invalidado espoleó a los blancos, que siguieron buscando adelantarse en el marcador. Primero Lucas Vázquez con una internada por la banda derecha, probó un remate con la pierna izquierda que fue bloqueado por Leandro Cabrera. Y minutos después, Bellingham con un golpeo desde el borde del área que consiguió atrapar el meta del Espanyol en dos tiempos.
El primer período llegó a su conclusión con máxima igualdad. El Real Madrid gozó de algunos acercamientos poco peligrosos a excepción del gol anulado mientras que los locales supieron resguardarse en defensa y soltarse en campo contrario amenazando levemente la portería de Courtois.
Exhibición de Joan García
La primera oportunidad de la segunda parte llegó del lado periquito. Romero pisó las inmediaciones del área blanca y sacó un chut que se fue alto. Apenas un minuto después el Real Madrid respondió por partida doble y en ambas apareció un inmenso Joan García. Le pega Bellingham desde la frontal, rechaza el guardameta catalán, caza el balón Mbappé, suelta un zapatazo y hace un paradón Joan García para evitar el 0-1.
En el minuto 60, el Real Madrid pidió roja tras una dura entrada con los tacos de Romero a Mbappé. El colegiado del encuentro inexplicablemente no expulsó al lateral y tan solo le enseñó la tarjeta amarilla. El VAR ni siquiera llamó a Muñiz Ruiz para que revisase la acción y el Real Madrid fue perjudicado un partido más. Tras diez minutos sin apenas acercamientos, el cuadro merengue volvió a merodear el área perica con sendos disparos de Bellingham y Vinícius, ambos alejados de los tres palos. Quien sí que logró ver portería fue Rodrygo que tuvo en sus pies el 0-1, pero primero el palo y luego Joan García con mucha fortuna impidieron la diana del carioca.
La exhibición de Joan García no paró y Mbappé también se topó con el portero de Sallent. El delantero francés se perfiló y sacó un misil al palo largo que repelió Joan con otra gran parada. Los minutos pasaban y todo hacía indicar que si alguien rompía el 0-0 inicial ese iba a ser el Real Madrid. Pero no, los blancos volvieron a demostrar su fragilidad defensiva y concedieron el 1-0 en el minuto 85. Transición del Espanyol, que pilla al cuadro merengue con un desajuste tremendo, centro desde banda derecha y Carlos Romero aparece en el segundo palo para rematar cruzado con el interior del pie izquierdo. Mazazo para el Real Madrid.
Los de Ancelotti, desquiciados, fueron incapaces de buscar el camino al empate y terminaron sucumbiendo en un partido que dominaron de inicio a fin. Un Joan García colosal y una defensa madridista de cristal significaron una derrota que pone en jaque el liderato del Real Madrid.